Alcaldía asegura que no han recibido los recursos

-

- Publicidad -

En lo referente a la deuda que los trabajadores de la Alcaldía denunciaron, el director general de la institución, Diego Mendoza, indicó que están conscientes y reivindicarán la exigencia laboral de sus trabajadores.  En su opinión, los empleados merecen cobrar de manera oportuna el fruto de su esfuerzo laboral y  toda labor que se desempeñe tiene que estar debidamente remunerada.

“Hay que aclarar que eso  está sucediendo porque el sueldo no le alcanza a los trabajadores. Hay que destacar que venimos haciendo un esfuerzo desde que tomamos el gobierno pero la crisis nos viene arropando desde el año 2016, cuando tuvimos cuatro aumentos presidenciales pero no recibimos los recursos completos para cancelarlos”.

- Publicidad -

Recalcó que esa diferencia significó para el municipio, cerca del 15 % de su presupuesto, es decir que el déficit lo tuvo que resolver la alcaldía a expensas de quitarle fondos a la ciudad. Hizo hincapié en que cuando tenían medianamente controlada la situación, el presidente de la República Nicolás Maduro, volvió a aumentar el salario.

“En enero incrementó el sueldo mínimo y en lo que va de año no ha mandado ni siquiera un bolívar.  A final de año presupuestamos con un sueldo de 27.000 bolívares y en el mes de enero aumentan a 40.600 e inmediatamente ajusta la Unidad Tributaria, es decir el ticket de alimentación; y no han mandado el diferencial. Nosotros ante la realidad inminente de la carencia del trabajador, comenzamos a pagar el bono a 108 mil bolívares, sacando dinero a la ciudad para atender progresivamente las obligaciones laborales”.

En opinión de Mendoza, el verdadero reclamo se debe hacer a la instancia nacional o la Vicepresidencia de la República, puesto que es un drama nacional y que próximamente vendrán anuncios de nuevos incrementos salariales.

- Publicidad -

Agregó que un trabajador para atender las necesidades integrales de salud, comida y educación, requiere por encima de 500 mil bolívares mensuales.

A esto envió un mensaje a Maduro, pidiéndole que deje en engañar a los trabajadores, generando decretos que no transfiere los recursos y anunciando ajustes que no cancelará.

“El llamado es que nos unamos a exigirle al Gobierno nacional que transfiera los recursos. Los mismos trabajadores pueden ver las capacidades financieras del municipio de nuestra administración porque siempre presentamos los números de cuánto es la recaudación y cuánto se ha pagado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -