Alcaldía de Iribarren continúa Feria del Asfalto al oeste de la ciudad

-

- Publicidad -

La vía principal de Los Horcones fue pavimentada con más de 505 toneladas de asfalto. Fue una súplica de los habitantes del sector que se mantuvo por más de 20 años, hasta que el alcalde Alfredo Ramos honró su compromiso a través de la Feria del Asfalto.

Fue una responsabilidad asumida por Ramos hace un año en una de sus caminatas por las comunidades más afectadas de la entidad. El monto total de inversión fue de más de 15 millones de bolívares.

- Publicidad -

A manera de inaugurar el proyecto en la zona, el alcalde se trasladó en la mañana de ayer a la urbanización, donde los residentes expresaron su agradecimiento por la obra finalizada ya que permitía que las rutas urbanas 15 y 10 retomaran su vía en la avenida principal; hecho que beneficia a las más de 475 que se encuentran en el lugar.

La máxima autoridad del municipio indicó que en el sector aún falta culminar algunas rehabilitaciones, sobre todo al ser vías que no han obtenido ningún tipo de atención en su pavimento desde que fue inaugurada como urbanización.

“Cuando llegamos a la alcaldía nos dispusimos en atender todas aquellas calles que tienen años a la espera de ser rehabilitadas. Seguiremos nuestra labor a pesar de todas las dificultades y de ser el país con la inflación más alta del mundo y con una grave situación económica”, dijo Ramos.

- Publicidad -

Igualmente detalló que en el transcurso del año fueron colocadas de 25 mil a 30 mil toneladas de asfaltos en el municipio, cumpliéndose tan solo con la mitad de el cometido del año 2015, cuando lograron aportar más de 47 mil toneladas. Ante eso recordó que para el año 2013 la tonelada de asfalto costaba 500 bolívares y para la fecha el mismo producto oscila en los 30.000 bolívares.

Como un intento de obtener mayor cantidad de recursos, Ramos aseguró que reivindicar  la lucha porque les sea entregada a la alcaldía la planta de asfalto. “Cuantas calles no hubiésemos asfaltado si redujéramos los costos, pero el gobierno cuando ganamos a alcaldía en el 2013 nos quitó el patrimonio municipal, que nos ayudaría enormemente en nuestro plan de asfaltado denominado Feria del Asfalto”, dijo.

 

Próximos proyectos

Ramos informó que ya iniciaron las discusiones del presupuesto para el año 2017 que se aproxima a los 800 millones de bolívares, destinados específicamente al bacheo de las parroquias Concepción, Santa Rosa y Catedral; cumpliendo con el plan de Feria del Bacheo.

Por otro lado la Feria del Asfalto para el año entrante continuará en las parroquias Juan de Villegas, Unión, Cují y Tamaca.  En la zona de Juan de Villegas se rehabilitará todo lo que es la antigua vía a El Tocuyo desde La Apostoleña hasta el Barrio Bolívar, y se ampliarán algunos tramos a cuatro canales; viéndose beneficiados los residentes del sector La Apostoleña, El Coriano, Barrio Bolívar, El Tostao, Los Naranjos y La Batalla; es decir el corazón del oeste.

El proyecto irá acompañado de parques infantiles y los accesos permitirán una mejor movilidad de la avenida Florencio Jiménez, cuando se produzcan las concurrentes trancas.

Ramos destacó que igualmente en la zona norte, para el 2017, será culminada la rehabilitación de la vía a Carorita. Es decir el presupuesto de vialidad se ubica en los 2 mil millones de bolívares y si a eso se le suma el plan de demarcación e iluminación el gasto total se llevará más de 4 millones.

El tema de la recolección de basura y limpieza de los cementerios no queda por fuera para el nuevo período. El alcalde comentó que firmarán un contrato con una empresa que se encargará durante todo el año del mantenimiento de los cementerios, específicamente del oeste, Bella Vista y Santa Rosa.

Es importante destacar que a mediados de enero, según recalcó Ramos, en el municipio Cují Tamaca se inaugurará un nuevo centro de salud que atenderá a más de 10.000 habitantes en su primer año de gestión.

 

Irresponsable

En opinión del alcalde, la medida de recoger los billetes de 100 fue una idea descabellada que no tenía ni pies ni cabeza y al momento que la retractaron se demostró el grado de improvisación, incapacidad e ineptitud del gobierno de Nicolás Maduro.

“Si no se ratificaba en esta semana el país iba a reventar porque los nuevos billetes no han llegado a este país, esa es la verdad verdadera. Maduro tuvo que echar para atrás esa medida por todas las manifestaciones y saqueos que hubo en algunas poblaciones”.

Ramos afirmó que en un país donde funcione el estado de derecho el gobierno se haría responsable por todos los muertos, saqueos, ruina económica y pérdidas millonarias que ocasionó su medida.

“El gobierno fue responsable del desastre que se suscitó en la Nación. En otro país hubieran enjuiciado a Maduro por todo lo que ocurrió en estos días. Los billetes de 100 era el diario de la gente y Maduro se los quitó y las supuestas mafias que denuncia tan solo es una forma de justificar su fracaso estruendoso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -