Alcaldía de Iribarren donó 5 millones al Anticanceroso

-

- Publicidad -

”Dios no baja a hacer milagros, pero sí envía a personas para que los haga”, fueron las palabras del presidente de la Sociedad Anticancerosa del Estado Lara, José Sabbagh luego del donativo de 5 millones de bolívares, realizado por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

La entrega de recursos forma parte de los 10 millones con los que la alcaldía ha colaborado con la institución y de los 25 millones en total que ha otorgado, incluyendo al Hospital Rotario y Ascardio como parte de la búsqueda de una mejora en la salud del municipio.

- Publicidad -

Asimismo, Ramos indicó que se encuentran renovando al Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), para convertirlo un centro de atención a la colectividad ofreciendo servicios médicos de manera gratuita. Además el alcalde de Iribarren destacó el hecho de la ampliación de beneficios sociales, aún cuando la situación económica del país es difícil y el aporte de recursos por parte del Gobierno Nacional los deja en muchas oportunidades de manos atadas.

Gran agradecimiento

El presidente de la Sociedad Anticancerosa, expresó su enorme gratitud con el ejecutivo municipal por su aporte, resaltando que hoy en día muchas veces las instituciones médicas se ven olvidadas, lo que sin duda alguna complica cada vez más su funcionamiento debido a la crisis que el país afronta en cuanto a la salud.

“Esperamos que otros entes, tanto públicos como privados, se involucren en este tipo de acciones”, dijo Sabbagh.

- Publicidad -

Para operaciones oncológicas se destinarán gran parte del dinero del que fue dotada la Sociedad, pues es este uno de los principales requerimientos de los pacientes. “Ninguna cantidad abunda, porque la necesidad es muchísima”, aseguró el directivo.

Medicamentos y equipos también forma parte de las prioridades que se tienen en la institución para permanecer atendiendo a los más de 300 pacientes que asisten diariamente a hacer uso de los diferentes servicios que se ofrecen en el lugar.

“Necesidad de todo” se tiene, aseguró Anairis Sequera, coordinadora del área quirúrgica de la Sociedad Anticancerosa.

Donativos como el realizado por la alcaldía de Iribarren, son de vital importancia para centros de salud de este tipo que se mantienen brindando sus servicios a módicos precios y que pocas veces son retribuidos de la manera debida, especialmente en esta época en donde la escasez lamentablemente llegar a formar parte del día a día, no solo en cuanto a productos, sino que además abarca el tema de la salud, un punto tan importante para cualquier sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -