Alcaldía de Jiménez desarrolla jornada de tribunales móviles

-

- Publicidad -

En alianza con la Escuela Nacional de Magistratura, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Jiménez del estado Lara, desarrolló este jueves 3 de mayo en la Casa de la Cultura profesor Adelmo Ceballos de Quíbor, la Jornada de Tribunales Móviles, espacio en el que usuarios y usuarias fueron asesorados en materia penal, civil y laboral de manera gratuita.
Dicho enlace fue gracias a la gestión del alcalde de Jiménez, Orlando Miranda, quien gestionó la presencia de abogados y jueces especialistas en protección del niño, niña y adolescente, defensa pública, material laboral, penal, civil e inspectoría de tribunales para la atención de los interesados.

De igual forma se tuvo la presencia de abogados encargados de gestionar la redacción y agilización de documentación legal como la declaración jurada de no poseer vivienda, carta de soltería, unión estable de hecho, títulos supletorios, divorcios 185-A (No contencioso), así como la compra-venta de vehículos.

- Publicidad -

Yuria Gómez, juez primera de municipio ordinario para las zonas de Jiménez y Andrés Eloy Blanco, comentó que la idea fundamental de la jornada fue la de llegar a esos lugares complicados del pueblo, cuyo ámbito requiere de asesoría en materia jurídica y que los ciudadanos sean atendidos de manera eficaz y rápida para la solución de sus problemas.
«Esperamos esta convocatoria pueda llegar a esos lugares, que aquellas personas que requieran de nuestra asesoría en los procedimientos descritos puedan encontrar solución inmediata a sus necesidades, pues estamos para servir al pueblo», manifestó Gómez.

La doctora Betty Martinez, asistió en representación de la alcaldía bolivariana del municipio Jiménez, resaltó el interés del primer mandatario local por articular este encuentro entre entes, todo con el objetivo de beneficiar al pueblo a través de la justicia social.

«El alcalde pudo articular y planificar la venida de este tribunal al municipio Jiménez, ellos de manera expedita van a estar dando respuesta a los habitantes, todo en el marco de la cooperación interinstitucional con jueces en materia civil, penal y laboral, quienes estarán ofertando sus asesorías en las jornadas, para quienes requieren de soluciones en el marco de la justicia social», reseñó Martínez.

- Publicidad -

La actividad tuvo la asistencia de jóvenes pertenecientes a instituciones educativas de Quibor, mismos que recibieron charlas de orientación en materia jurídica y legal, así como de sus derechos y deberes en la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -