Alcaldía de Iribarren continúa trabajos de bacheo

-

- Publicidad -

En un acto protocolar que comenzó a destiempo, con impuntualidades y retrasos por parte de las autoridades regionales, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, formalizó la rehabilitación mediante bacheo de la carrera 18 con calle 20, el día de ayer.

La jornada, que tenía previsto comenzar a las 10 a.m., inició una hora y quince minutos después, forma parte del programa de rehabilitación de las calles comprendidas entre la Av. Vargas, calle 37, Av. Venezuela y carrera 13 respectivamente, y beneficiará a más de 300 mil habitantes, el paso de las rutas A, 21, 6 y 5 simultáneamente, y es la segunda jornada que se realiza en lo que va de año.

- Publicidad -

“3000 metros cuadrados de vialidad fueron demolidos a principio del mes de enero pero hoy, gracias a la inversión que hemos hecho, estaremos beneficiando a la parroquia Catedral-Concepción del casco de Barquisimeto”, así lo enfatizó Ramos al avocarse a la zona y presenciar los trabajos que tuvieron un monto de 150 millones de bolívares.

Con relación a las denuncias que se presentaron por demoras en el inicio de estos trabajos, Ramos precisó que todo se debió al paro que los volqueteros realizaron para exigir un aumento en la tarifa de transporte, esto generó que las labores de pavimentación se retardaran, no se cumplieran a cabalidad, ni en los tiempos que se tenía previsto. No obstante -agregó- esperamos que estas situaciones no se repitan y que podamos cumplir con nuestros objetivos y con los plazos que hemos planificado.

Del mismo modo, con relación a este tópico, Ramos formalizó que hubo un aumento del servicio de transporte en un 150%, así como el incremento de la tonelada de asfalto de Bs. 32.500 a Bs. 46.500, lo cual incide directamente en la reducción de las metas físicas y les altera la programación que tenían para este año.

- Publicidad -

‘‘La Inflación en materia vial se ubica en un 2000%. Sin embargo seguimos trabajando por una ciudad ideal para los barquisimetanos’’, expresó el alcalde.

Ahora bien, luego de la jornada matutina, el ingeniero Víctor Lucena, presidente de ObrasBQTO, conversó vía telefónica con la sala de redacción del diario EL IMPULSO, y precisó que el monto global de estos trabajos de rehabilitación en las principales avenidas y calles de la ciudad, rondan en los tres mil doscientos millones de bolívares que se distribuirán de la siguiente manera: 900 millones de bolívares para la zona de Barrio Unión, 240 millones para el tramo Cují-Tamaca, 42 millones para la urbanización La Lucha, 90 millones para el Barrio Rotario, 57 millones para Las Cumbres del Manzano, 90 millones para El Roble, 82 millones para Santa Rosa, 70 millones para la calle 37 desde la Av. Libertador hasta la carrera 13, 82 millones para la calle 48, 64 millones para la calle 51 desde la Av. Libertador hasta la carrera 13 y 128 millones para la Av. Venezuela, respectivamente.

“Los trabajos se realizarán durante todo el año, y el objetivo es alcanzar: 40% en el primer trimestre, otro 40% en el segundo, y un 20% en el último trimestre del año 2017”, así lo agregó Lucena al informar que hoy se estarán desarrollando trabajos de vialidad en la calle 51 entre Av. Fuerzas Armadas y Av. Libertador.

Ya por último, es importante detallar que los ciudadanos que quieran tomar previsiones para su desplazamiento por la ciudad  durante estos trabajos, podrán conocer los días, zonas y horas  en las que se estarán efectuando a través de las redes sociales de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) del estado Lara (@amttiribarren) que brindará el apoyo comunicacional. Mientras que policía estadal será la responsable del mantener el orden, el tráfico y la vigilancia durante estos días, precisó el ingeniero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -