Alcaldía ofrece eco mamario gratuito en el Imdes

-

- Publicidad -

La primera dama del municipio Iribarren, Carmen de Ramos, invitó a hombres y mujeres a realizarse el examen de descarte de cáncer de mamas. Recordó que es una enfermedad que ataca por igual a ambos géneros y que si se diagnostica con tiempo, puede ser reversible.

Invitó a los barquisimetanos, especialmente aquellos de bajos recursos, a acudir al centro de asistencia integral en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, en donde pueden realizarse el eco mamario de manera gratuita.

- Publicidad -

Además en el centro está disponible la consulta de mastología, para el estudio integral de las glándulas mamarias.

Hasta ahora han realizado más de 300 descartes de cáncer de seno. Ramos informó que esto forma parte del programa Salud Bqto, encargado del bienestar y atención social a los más desprotegidos.

Asimismo la Alcaldía apoyará las actividades programadas por Fundamama.

- Publicidad -

Liz Lorena Parra, presidenta de Turismo Bqto, manifestó que la intención es promover la prevención y la detección temprana del cáncer, además de brindar acompañamiento a hombres y mujeres que lo padecen.

Parra anunció una conferencia de prevención dictada por Carmen de Añez, vicepresidenta de Fundamama, que se realizará mañana viernes 21 de octubre en la Casa Eustoquio Gómez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -