Alcaldía de Palavecino sigue en mesas de negociación con transportistas

-

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino, José Barreras, manifestó este lunes que la confrontación que existe por el incremento del costo del pasaje urbano no tiene sentido dado que se trata de una situación en la que todos los sectores involucrados tienen la razón.

“Como alcalde sé lo que cuesta mantener una unidad operativa, lo vivo con los camiones cisternas o con las unidades compactadoras de basura… en el caso de los transportistas es más delicado porque deben trasladar personas”, expresó al tiempo que se colocó también de lado de los ciudadanos “a quienes ya no les alcanza el dinero para costearse los pasajes”.

- Publicidad -

Para buscar una salida al conflicto se mantienen en las mesas de negociación con la intención de entender la realidad de cada sector. “El jueves pasado hicimos una reunión a la que fueron invitados los transportistas, los consejos comunales y todos los involucrados, porque sabemos que cada vez que el Gobierno decreta un aumento del salario mínimo se genera un impacto en todos los servicios, pero el costo no se puede endosar por completo a los usuarios”.

Según Barreras no existen tarifas justas y “es allí donde tenemos que llegar a un mismo criterio, y en este tema todos tienen razón”.

En tal sentido, las conversaciones seguirán hasta definir un porcentaje de aumento que satisfaga los intereses de los transportistas y de los usuarios.

- Publicidad -

“Los dos sectores son pueblo, por ende no se trata de una lucha del pueblo contra los conductores del sector transporte. Estoy seguro que pronto el acuerdo será posible”.

Mientras tanto, Barrera dijo que en Palavecino continuarán las supervisiones para evitar el abuso y atropello de parte de algunos conductores que cobran por encima de la tarifa vigente.

“No son todos los transportistas, pero aquellos que lo hacen incurren en un abuso y en una ilegalidad, por eso el llamado es a los miembros de los sindicatos para pidan a sus afiliados que se apeguen a la gaceta vigente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -