Alcaldía permite la presencia del comercio informal en la avenida 20

-

- Publicidad -

Luego de una constante lucha de la alcaldía de Iribarren por mantener despejados los espacios del caso histórico para el libre tránsito de los ciudadanos y cumplir con su lema de ciudad ideal, la División de Mercados y Abastecimiento comenzó este viernes con la asignación de puestos en las fachadas de este boulevard con una medida de dos metros por uno a 200 personas que se encuentran registradas en un censo realizado por la institución.

“Hoy decidimos otorgar algunas fachadas, mediante acuerdos que hemos tenido con ellos, a través de un censo realizado por la representante o vocera de ellos, que en un principio era de 352 personas” explicó el presidente de la división, Giomar Rojas, sin embargo destacó que realizaron un cruce entre los últimos tres estudios para beneficiar a los que tienen más tiempo en estos espacios.

- Publicidad -

A pesar de que se está incumpliendo con el artículo 3 de la Ordenanza para la Regulación y Control de los Bienes de Uso y Dominio Público para el desarrollo socioeconómico del municipio Iribarren, la decisión se tomó en consideración de la situación por la que vive el venezolano y la necesidad de buscar los ingresos para vivir.

Sin embargo, se establecieron reglas que Rojas señaló como “necesarias para mantener el ordenamiento de la ciudad, pero poder brindarle  a los ciudadanos la oportunidad de trabajo”, de las cuales destacan el horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde solo los días viernes, sábado y domingo. Por lo tanto, el resto de la semana queda prohibida la instalación de cualquier puesto de venta informal.

Para esto, la policía municipal estará en la potestad de desalojar a todo aquel que irrumpa con esta condición o se ubique sin estar dentro del censo, además de poder despojar de toda la mercancía la cual será llevada a la sede de la división. Por otra parte, en referencia a la organización interna que realizan los buhoneros, se conoció a través de algunos de los integrantes de la misma,  se les está cobrando una suma de 3.500 bolívares para otorgarles un carnet que los identifique, sin embargo, esto no les brinda una ventaja para obtener un puesto dentro de las fachadas.

- Publicidad -

“Lo único necesario para obtener un puesto es estar dentro del censo que nosotros tenemos,  no tenemos nada que ver con la organización interna de ellos” destacó Rojas, agregando además que la división no le está cobrando a nadie para asignarles un puesto, poniendo a disposición su oficina y la contraloría para realizar cualquier denuncia contra cualquier fiscal que esté realizando hechos ilícitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -