Alegría en el Concejo de Iribarren duró poco

-

- Publicidad -

Tras celebrar la vuelta al salón de sesiones el pasado martes como dicta el reglamento, la alegría en el Concejo Municipal de Iribarren se esfumó, luego de que fuese suspendida la sesión ordinaria de este jueves por “quebranto de salud del presidente” de la Cámara.

Informó la concejal Milagro Gómez de Blavia que fue notificada a las 9:00 a.m. del aplazamiento, el cual, a su juicio, es injustificado porque “para esos casos está la vicepresidencia”.

- Publicidad -

Se conoció extraoficialmente de otra fuente, que la cancelación de la plenaria se produjo porque los ediles de la bancada oficialista se encontraban “limando asperezas” que han demostrado públicamente tener entre ellos.

Cabe destacar que el Concejo acumula la discusión de alrededor de 20 proyectos de ordenanzas.

Asimismo, Gómez de Blavia lamentó lo sucedido, pues en agenda de este jueves se encontraba el debate acerca del proyecto de ordenanza sobre las edificaciones sismorresistentes.

- Publicidad -

Se vulnera el derecho de los electores

El concejal (MUD) Ibrahim Querales, expuso que sus homólogos del PSUV, al no sesionar, violan los derechos de la población electoral al igual que como lo han venido haciendo con la negativa a la incorporación de su persona al parlamento local, a pesar de que su curul está vacante desde hace más de un año.

“Con la situación del país ahora es cuando más tiene que verse el trabajo de los ediles”.

Además, informó que la Mesa de la Unidad Democrática decidió conformar el bloque parlamentario de Lara a favor del referendo revocatorio, desde el cual, diputados nacionales, regionales y concejales del estado confluirán en la lucha para la realización de un proceso referendario en este 2016.

Este sábado harán la presentación oficial a la entidad y anunciarán las acciones que llevarán a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -