Alfredo Ramos: Gobierno cree que con el silencio tapará la realidad de los venezolanos

-

- Publicidad -

Destacó el papel de los medios en la muestra de los estragos de la crisis económica.

A juicio de Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren, el Gobierno nacional enfrenta una difícil misión si pretende, con imposiciones a los medios de comunicación independientes, tapar la cruda realidad que viven los venezolanos en esta profunda crisis económica y social.

- Publicidad -

“Venezuela ha pasado por situaciones de crisis durante otros gobiernos, sin embargo, ahora es cuando se ha desaprovechado la riqueza petrolera más grande de la historia democrática”, dijo.

Acusó al Instituto Nacional de Estadísticas de dedicarse a “maquillar las cifras de la pobreza y el desempleo en Venezuela, para hacer creer que en el país se han derrotado estos males”.
Señaló que en sus constantes recorridos casa por casa ha visto como los niveles de pobreza y desempleo crecen entre los ciudadanos, que ve mermado su poder adquisitivo.

La profundización en la precariedad del empleo, así como en las condiciones de vida de los trabajadores, son los indicadores que permiten a Ramos señalar que los niveles de confrontación social “son mucho más agudos que los días de El Caracazo”.

- Publicidad -

Por ello, destacó el papel fundamental de los medios de comunicación en la muestra de los estragos de la crisis económica, en contraposición a la propaganda gubernamental, que buscaría mostrar a Venezuela como “el país de las maravillas. Se solidarizó con el trabajo periodístico en Venezuela, específicamente el de EL IMPULSO, al cual definió como un emblema de la lucha por defender la libertad de expresión.

“Este diario, ni siquiera en los gobiernos anteriores (al chavismo), ha doblegado su línea editorial para dibujar la realidad en el país. Así es como nosotros queremos una prensa, sobre todo quienes llegamos a cargos públicos”, aseveró.

El candidato unitario ratificó la invitación de la Mesa de la Unidad Democrática a la concentración en apoyo de EL IMPULSO, a realizarse mañana a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones de este rotativo, la cual consistirá en una vigilia para respaldar la labor de esta casa editorial.

Extendió la invitación a todos los sectores gremiales, profesionales, sindicales y consejos comunales; quienes se hayan sentido representados en este diario.

De igual manera, Ramos se refirió a la apertura de un nuevo procedimiento administrativo contra el canal de noticias Globovisión, e indicó que este tipo de situaciones demostrarían como el Ejecutivo nacional busca tener doblegados a los medios independientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -