Alfredo Ramos: «La gente se cansó de este Gobierno»

-

- Publicidad -

De total éxito calificó el ahora candidato electo de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, el proceso de primarias llevado a cabo en la mayoría de estados y municipios del país el pasado domingo 12 de febrero.
Certificó que la jornada cívica y democrática resultó satisfactoria y masiva, reconociendo además que fue sorpresivo el nivel de participación de los electorales.
«No nos esperábamos ese caudal tan importante de votos, habíamos calculado una concurrencia de un millón y medio de personas y la cantidad superó los 3 millones 70 mil sufragantes. Eso quiere decir que hay un gran sentimiento de cambio en la población la cual quiere cerrar el ciclo histórico liderado por Hugo Chávez y su gobierno». Fue una experiencia inédita, recalcó, para los sectores democráticos y para quienes resultamos favorecidos con esta medición.
Descontento
.- ¿Cuál cree usted fue el motivo por el cual tuvo las primarias esa avalancha de votos?
– El deseo de cambio de la gente que quiere cerrar este ciclo y el cansancio de un gobierno que en 14 años lo que ha hecho es pelear y dividir al venezolano. La gente no quiere seguir viviendo en sobresalto, incertidumbre y zozobra de qué dirá y hará el Presidente; además hay que destacar el descontento existente y la insatisfacción en la mayoría del pueblo porque no se han cumplido las expectativas y sus esperanzas. A esto hay que agregarle el tema de los candidatos, con un mensaje fresco, de renovación y amplitud representado en Henrique Capriles Radonski. La gente decidió por el camino de la Constitución, el camino democrático y entendió que la única manera de salir adelante es mediante el voto. El país anda buscando un liderazgo renovado, relegitimado y honesto.
Compromiso
.- ¿Cómo se siente haber logrado la mayor votación el pasado domingo 12 de febrero?
– El triunfo representa un mayor compromiso con la gente y es sin duda un estímulo al trabajo desempeñado durante años. Mi candidatura no es improvisada sino producto del esfuerzo y del trabajo en equipo planteado desde el 2008 y que poco a poco se ha ido sembrando en los sectores populares.
-Ahora, ¿cómo piensa lograr el apoyo de quienes no votaron? ¿No teme que mucha gente se confíe en que ya el mandado está hecho?
– Representamos una opción de amplitud, trabajo, esfuerzo y dedicación. Presentaremos una oferta de una Alcaldía de puertas abiertas y ya hemos tenido contactos con Sobella Mejías y Guillermo Luna. Sus equipos y estructuras se van a incorporar a nuestro comando de campaña nacional y regional sin problema ninguno. Seremos y somos un solo equipo que trabajará para obtener el triunfo el 7 de octubre llevando a la presidencia a Capriles Radonski.
Trabajo social
.- ¿Qué hará para ganarse la confianza de los que ya no creen ni en el gobierno ni en la oposición?
-Lo más importante son los hechos y más hacer que decir, menos palabras y más acciones y hechos concretos. En los últimos años hemos intentado realizar un trabajo social para los más humildes y en la actividad parlamentaria puedo destacar dos logros: uno, el haber logrado que la cesta ticket llegue a todos los trabajadores del país y en segundo término, la pensión que ha sido transformada en una misión social del actual gobierno.
Reivindicaciones
.- ¿Cuál es su evaluación de los problemas que tiene el municipio o qué pudo corroborar en la campaña electoral?
– Dos son los principales, la inseguridad y deterioro de la vialidad urbana y rural. Las calles de la ciudad de Barquisimeto están completamente destruidas y puedo hablar de un caso particular como las vías de San Francisco, tanto la principal como las transversales. En igual situación está la zona norte, este y sur de la ciudad.
.- ¿Cómo piensa competir con el chavismo si éste repartirá lo posible para impedirle que llegue a la alcaldía en buena lid?
– La alcaldesa no tiene liderazgo propio y salió por el porta-aviones representado por Henri Falcón, pero ya no tiene más sino a Luis Reyes Reyes de ancla, quien por cierto, no tiene ninguna posibilidad de ganar la gobernación del estado y eso perjudica a los candidatos rojos. Lo otro, es que la alcaldesa Sáez tiene un rechazo enorme que supera el 70 por ciento porque su gestión ha sido muy gris y pobre en ejecutorias y la gente le cobra la traición contra quien la llevó al cargo de primera autoridad local.
Inversiones
.- ¿Cómo cumplirá su promesa electoral de empleo si ya la alcaldía tiene una nómina saturada?
– No hablo de empleos públicos o de la nómina de la Alcaldía; propongo dar todas las condiciones para que regrese el capital y los inversionistas a Barquisimeto y se puedan generar nuevos puestos de trabajo, ello implica la recuperación del parque industrial, mejorar la vialidad y dotar de servicios públicos las Zonas Industriales. Hay que ofrecer incentivos para que la gente venga a instalar sus empresas como antes, porque gozamos de excelente ubicación geográfica, estratégica por excelencia y habrá un plan de inversiones para pequeñas y medianas empresas desde la municipalidad.
No llegaré a la Alcaldía a provocar o atropellar a nadie, apelaremos al diálogo y concertación para solventar sus problemas.
.- ¿Está en disposición de incorporar a Sobella Mejías como su aliada principal en la alcaldía?
– No sólo Sobella Mejías sino también Guillermo Luna y a todas las particularidades y organizaciones políticas. La próxima semana tendremos una reunión ampliada para estructurar y ampliar el comando de campaña en el municipio Iribarren a favor de Capriles Radonski, incorporando a los movimientos sociales, gremiales, deportivos y todo aquel que desee aportar al triunfo del candidato de la unidad nacional. Aquí todos somos necesarios y nadie sobra en la lucha por rescatar el sistema de libertades poniendo coto a la división, odio y resentimientos.
.- De resultar favorecido con el voto popular, ¿con quién piensa gobernar?
– Con los mejores, sean políticos, independientes y de cualquier tendencia, hay que involucrar a quien tiene sentido de pertenencia a favor de la transformación de la ciudad.
.- ¿Qué espera de Henri Falcón y de los partidos de oposición?
– El gobernador ha demostrado ser un hombre demócrata que escucha y estoy seguro en su interés por transformar el estado Lara a pesar de los obstáculos que le han colocado. Por encima de cualquier diferencia vamos a trabajar con el gobierno regional, vamos a mancomunar esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de vida de la gente.
 
.- ¿Qué siente cuando la alcaldesa Amalia Sáez lo llama o califica eterno perdedor?
– Me considero por el contrario un triunfador, allí están los cargos asumidos, fui presidente del centro de estudiantes del Politécnico, gané en el sindicato de Cantv y derroté a las mafias sindicales de los partidos tradicionales. Fui el primer director laboral del país electo por los trabajadores en el 1992. Fui diputado la primera y segunda vez que me postulé; claro no todas uno las gana, se pierde y se gana, lo importante es la constancia y perseverancia. Me atrevo a medirme con ella y la verdad no me siento aludido de ninguna manera, pero de algo ella tiene que hablar.
En lo político
– ¿Se mantendrá la unidad de los factores opositores?
– Indudablemente, incluso ganando la presidencial la unidad tiene y debe mantenerse porque desmontar el aparataje político, económico y jurídico del gobierno nacional no se logra de la noche a la mañana. La experiencia chilena donde la coalición democrática ha estado unida por encima de las elecciones debe replicarse sobre todo para el éxito de la gestión de Henrique Capriles Radonski.
.- ¿Nadie se atreverá a romper el compromiso y saldrá a postularse por iniciativa propia?
– Quien lo haga le hará el juego al gobierno pero estará condenado al fracaso y se conseguirá con un muro de contención que es el pueblo venezolano que los erradicará políticamente.
.- ¿De cara a las presidenciales, dejará su curul para trabajar a favor de la opción de Capriles Radonski?
– De ninguna manera, seguiré mi labor parlamentaria y no pondré atención a esas malas consejas que insisten en que siendo diputado no podía aspirar a la Alcaldía; nunca he abandonado mi función de legislador e incluso, pronto arrancaremos con la recolección de firmas para la reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social y vamos a combinar la labor parlamentaria con el cara a cara y contacto directo con las comunidades.
.- Cómo será el proceso de sincronización entre el comando Tricolor y el resto de las organizaciones que apoyaban a otros precandidatos?
– Ya hubo una primera reunión con el gobernador Falcón como coordinador regional del comando Tricolor y en los próximos días se estructurará un comando unificado entre todos.
.- ¿Qué enseñanza deja al mundo opositor el ejercicio de primarias?
– Nos dice que hay que seguir legitimando los liderazgos, soy partidario de que todos los candidatos sean electos por las bases.
.- Cuál es el principal reto de quienes dicen encargar la política de vanguardia, de amplitud, de progreso y justicia social?
– Escuchar y saber entender al pueblo, recordar que la voz del pueblo es la voz de Dios, hay que estar en sintonía con la gente.
En pocas palabras
.- ¿Qué pidió a Dios en su intimidad al llegar a casa el domingo 12 de febrero?
– Le di gracias por el éxito de la jornada, por los resultados y por la masiva presencia del pueblo en paz y tranquilidad.
.- ¿Cuántas horas descansó el día lunes?
– Muy pocas porque muy temprano tuve que participar de programas de radio y televisión y en la tarde atendí al voluntariado.
.- ¿Cuántas llamadas recibió al día siguiente?
– Muchísimas. El teléfono colapsó porque llegaron más de dos mil mensajes de textos y muchos no los pude responder.
.- ¿Qué fue lo más conmovedor de los mensajes recibidos durante estos días?
– Los de bendiciones. A todos gracias por esos buenos deseos de salud y lluvias de bendiciones.
.- ¿A quién dedicó el triunfo de las primarias?
– Al pueblo de Venezuela, de Barquisimeto, de Iribarren y a mi familia por ese apoyo incondicional.
Perfil
Nombre: Alfredo Antonio Ramos Acosta
Edad: 56 años
Profesión: Ingeniero electrónico, especialista en transmisión digital
Estado civil: Casado con Carmen Jiménez de Ramos y padre de cuatro hijas
Signo zodiacal: Geminis
Color más usado: El azul
Plato preferido: El pabellón
Bebida favorita: El vino y el jugo de lechosa
Hobby: Leer y ver televisión
Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -