Alfredo Ramos relanzará su candidatura

-

- Publicidad -

Meses anteriores la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunció que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en el primer y segundo semestres de 2017, respectivamente.

Los 335 alcaldes de todo el país finalizarán su mandato en el tiempo reglamentario de cuatro años, dado que fueron electos en diciembre de 2013.

- Publicidad -

En una conversación que periodistas de EL IMPULSO mantuvieron con el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, confesó que relanzará su candidatura para participar en una segunda gestión como máxima autoridad de Iribarren.

Destacó que en el 2017 la alcaldía trabaja en tres proyectos de gran envergadura que serán presentados en los próximos días, a manera de aprovechar la ubicación estratégica y culturalmente rica que tiene Barquisimeto y permitir que continúe su crecimiento desde el punto de vista industrial.

Uno de ellos es la creación de un mercado municipal o turístico en la ciudad. Ramos señaló que es un sueño que tenía desde el momento en que llegó a la alcaldía, pero lo había detenido el factor de recursos. Sin embargo ya realizó el primer contacto con algunos empresarios para crear una alianza con el capital privado y hacer posible esta gran obra, posiblemente en los espacio del Mercado San Juan, construcción que no finalizó la ex alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, luego de invertir más de 9 millones de bolívares, según declaraciones de Ramos.

- Publicidad -

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto también obtendrá una gran inversión en este 2017.  Será construida una sala de espera con aire acondicionado para darle las mejores condiciones a quienes utilizan el terminal. Además continuarán los trabajos de rehabilitación en la entrada y salida del único terminal con el cual actualmente cuenta Barquisimeto.

Paralelamente la alcaldía trabaja en la búsqueda de un terreno en la Circunvalación Norte, donde, junto al sector privado, construirá el nuevo terminal de Barquisimeto.

El alcalde igualmente anunció que busca alianzas estratégicas con el sector privado para desarrollar un proyecto que tiene como visión permitir que el Complejo Ferial  Bicentenario tenga vida los 365 días del año.

Ramos resaltó que ha mantenido reuniones con Fedecámaras para la instalación de empresas en la ciudad. “Nuestra ciudad hoy en día tendrá una gran iniciativa. Haremos posible que la entrega de permisos de construcción se ejecute en 30 días, es decir, seremos la única ciudad con un plan de reducción de tiempos para los promotores de vivienda  y construcción. De igual manera la licencia de actividades económicas  se redujo a 48 horas. Tendremos una reunión con Fedecámaras a fin de presentarles estas propuestas a todos los empresarios”.

Feriado

Al referirse al día feriado que el presidente Nicolás Maduro promulgó en honor al bicentenario de Ezequiel Zamora, Ramos comentó que el país requiere de trabajos para recuperar la actividad económica y salir de la extrema pobreza y miseria que se observa en las calles.

“Seguiremos luchando para que entre todos construyamos la Venezuela que todos merecemos y lo primero que tenemos que cambiar es al Presidente”, expresó.

Barquisimeto Joven

El 12 de febrero es el Día de la Juventud y con la finalidad de demostrar que en Barquisimeto se hace una gestión de innovación y la importancia que la alcaldía le da al talento joven en la región, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se planteó el lanzamiento de Barquisimeto Joven, una programación de un mes que busca celebrar la juventud de la ciudad.

“Nos queremos referir a la juventud como un concepto global y como un proyecto de integración entre los tres entes que conformamos el gabinete de Ciudad Activa: deporte, turismo y cultura”, informó la directora del IMCA, Maru McCormick.

La primera actividad se efectuará este jueves dos de febrero a las 4:00 de la tarde en la casa de Eustoquio Gómez. Lleva por nombre La Vida es Emprender y participarán cinco  barquisimetanos que relatarán cómo a pesar de la crisis han podido continuar y resurgir  sus proyectos.

Cada fin  de semana de este mes se activaran como puntos culturales: El Obelisco, Paseo Juan Guillermo Iribarren, Santa Rosa y el parque Ayacucho.

El 25 de este mes cierra la programación de carnaval con un concierto de Caseroloops, gratuito para toda la ciudadanía, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -