Alfredo Ramos solicita reunirse con Corpoelec

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, instó a las autoridades de Corpoelec, así como a sus trabajadores y representantes sindicales, a sostener reuniones que permitan unir esfuerzos para resolver los problemas denunciados por las comunidades en sus visitas a los sectores o en las cartas que recibe a diario.

Ramos explicó que constantemente, en las denuncias hechas por las comunidades, le solicitan la donación de electrodomésticos del hogar por cuanto, según lo relatado, se dañan después de los apagones de Corpoelec como parte del plan de racionamiento de la energía. «La empresa debe asumir los daños de los electrodomésticos, como está estipulado en la ley», explicó Ramos, «y no dan respuesta».

- Publicidad -

El alcalde del municipio explicó que la reunión que espera concertar con las autoridades y los trabajadores busca que la empresa anuncie los cortes programados para que se tomen las previsiones necesarias. Recordó que en Lara se generan 200 megavatios de energía, y la demanda es de 700, por ende, existe un déficit de 500 megavatios. De igual forma, hizo un llamado sobre la necesidad que tienen los sectores más necesitados de cuidar los enseres, por cuanto, cuando presentan desperfectos no pueden ser reemplazados de forma inmediata.

Desde el ente local, se han iluminado lugares públicos como avenidas y plazas, pero la capacidad operativa del poder que preside no le permite remozar toda la infraestructura pública. En este sentido, Ramos insistió en la necesidad de mancomunar esfuerzos. «No tenemos problemas en trabajar en conjunto».

Para finalizar, recordó que los hechos delictivos y la inseguridad se agudizan en los lugares en donde no hay iluminación pública. Indicó que desde la alcaldía se han iluminado zonas como el puente del Bosque Macuto, parques y plazas del sector El Obelisco, sectores como la Ruezga Norte y Sur, El Tostao, Barrio Bolívar, entre otras más.

- Publicidad -

Presupuesto no alcanza

El alcalde del municipio anunció que en la actualidad existe un proceso de recolección de firmas para lograr que desde el Gobierno nacional devuelvan al Municipio la planta de asfalto ubicada en la Circunvalación Norte. «Es una planta que la señora que era alcaldesa (Amalia Sáez) entregó ilegalmente al Ejecutivo nacional y fue pagada con los impuestos de todos los ciudadanos», dijo Ramos.

Ramos hizo referencia a la planta de asfalto, por cuanto, razonó, el presupuesto destinado a la Feria del Asfalto no es suficiente para «la alta demanda del Municipio». En este sentido, las firmas serán entregadas al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el próximo Consejo Federal de Gobierno al que asista, «es una planta que se está desmantelando».
Alcaldía de Iribarren

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -