AMTT supervisa unidades y aplica sanciones por cobro ilegal de pasaje

-

- Publicidad -

La Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) y la Policía Municipal de Iribarren se instalaron este lunes en distintos puntos de la ciudad de Barquisimeto a fin de verificar el cobro del pasaje.

Los funcionarios supervisaron las unidades de transporte público  y preguntaron a los pasajeros el monto que habían pagado por el pasaje, para constatar que los transportistas no cobraran de manera ilegal un monto mayor al establecido.

- Publicidad -

La primera parada fue a la altura del puente Macuto, al sur de Barquisimeto, en donde inspeccionaron buses y rapiditos que cubren la ruta desde Río Claro hacia Barquisimeto y viceversa.

Hasta las 10:00 de la mañana, sólo dos transportistas habían sido multados con 10 unidades tributarias por el cobro con el aumento inconsulto. A media mañana el equipo se movilizó hacia el centro de Barquisimeto y en la tarde el operativo de supervisión se realizó en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca.

La ingeniera Nubia Aldana, gerente de operaciones de la AMTT, señaló que de acuerdo con la Gaceta Oficial vigente, el costo del pasaje en el municipio es de 50 bolívares de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana y feriados es de 60 bolívares. Esta tarifa es válida para rutas urbanas.

- Publicidad -

Aldana apuntó que el transporte urbano tiene una tarifa social, debido a que la técnica está muy por encima de lo que actualmente se cobra, sin embargo debido a la crisis económica del país, debe existir un acuerdo entre transportistas y municipalidad, que hasta ayer, no se había logrado.

“Entendemos que los repuestos elevaron su costo y que los transportistas también padecen el tema inflacionario, sin embargo hay que tener en cuenta el sueldo, un aumento del 100% en el pasaje no puede darse por ahora, debemos esperar que se decrete un porcentaje”.

La gerente de operaciones indicó que ha recibido denuncias verbales de supuestas gacetas impresas con nuevos montos, pero aclaró que durante la inspección en las unidades, no se encontró ninguna.

Para quienes incurran en esta irregularidad o sean reincidentes en el cobro ilegal del pasaje, las sanciones pudieran ser más graves.

Instó a la colectividad a realizar las denuncias puntuales para proceder a multar. Para ello es necesario especificar la línea del transporte público, placa de la unidad y la hora específica en que se cobró el pasaje con sobreprecio. La AMTT dispone de las redes sociales @MovilidadBqto para recibir las denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -