Anuncian jornada del Tribunal Móvil en seis municipios

-

- Publicidad -

En rueda de prensa convocada por el Tribunal Supremo de Justicia, representado por la doctora Marylin Quiñones, jueza superiora del Tribunal Contencioso Administra-tivo, el abogado José Rafael Rincón Ríos, director administrativo regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, anunció la realización de una jornada del Tribunal Móvil, que constituye una modalidad muy interesante, especial y útil que tiene la Escuela de la Magistratura, a efectuarse del lunes 4 al sábado 9 de noviembre en seis municipios de esta entidad federal.

Ambos funcionarios de alto nivel de responsabilidad estuvieron acompañados por las licenciadas Marisol Chacín y Patricia Torres, jefes de la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros, y jefe de la División de Personal, respectivamente, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del estado Lara.

- Publicidad -

El Tribunal Móvil es un autobús de 15 metros de longitud, que vendrá de Caracas y será estacionado en sitios específicos de cada municipio.

Días y horas

La jornada del Tribunal Móvil se cumplirá en el horario de 8 de la mañana a las 2 de la tarde de la forma siguiente:
Lunes 4, en la plaza Bolívar, de Quíbor, municipio Jiménez.

Martes 5, en la sede de la Alcaldía de Carora, municipio Torres.

- Publicidad -

Miércoles 6, en la plazoleta de la Justicia, de Barquisimeto, municipio Iribarren.

El jueves 7, en la sede de la alcaldía de Duaca, municipio Crespo.

El viernes 8, en la plazoleta Pablo Rodríguez de El Tocuyo, municipio Morán.

Y sábado 9, en la sede de Desarrollo Social, de La Mata, de Cabudare, municipio Palavecino.

Esta jornada, explicó Rincón Ríos, tiene entre sus propósitos brindar asesoría en todos los ámbitos del Derecho, a cargo de jueces y juezas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

En este sentido dijo Rincón Ríos se tratará todo lo relacionado con aspectos de tipo penal, civil, violencia contra la mujer, protección, rural, agrario y demás ramas.

Redacción de documentos

Durante esta jornada, los interesados podrán obtener documentos y visados del Tribunal Móvil.

Al respecto precisó que serán redactados documentos para títulos supletorios. En el caso de terreno ejido, se pedirá como requisito la constancia aval expedida por funcionarios de catastro o en su defecto, la ficha catastral, autorización del síndico o informe de catastro. Y si es terreno privado, permiso de construcción del propietario del terreno y fotocopia del documento de propiedad.

En lo que concierne a la declaración jurada de no poseer vivienda, la presentación de la cédula de identidad laminada.

Cuando se trata de divorcios, se aplicará el artículo 185 A del Código Civil, en el cual se establece que quienes tienen cinco años o más de separados, deben presentarse ambos cónyuges con el acto de matrimonio. Si hay en la pareja menores de 18 años, la partida de nacimiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -