Anuncian nuevas tarifas en peaje Caseteja a partir de enero

-

- Publicidad -

Con la reactivación en agosto pasado de las operaciones en el peaje de Caseteja, ubicado en el límite entre Lara y Yaracuy, el Gobierno nacional recaudó más de 400 millones de bolívares, cifra que permitió optimizar y reacondicionar distribuidores, puentes, tramos y troncales de la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote.

Así lo mencionó Freicy Godoy, presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), quien detalló que distribuidores como La Hoya, La Raya, San Javier y La Marroquina fueron rehabilitados.

- Publicidad -

“El inicio en agosto de las operaciones de recaudación a través del peaje de Caseteja nos permitió la rehabilitación de cada uno de los distribuidores que forman parte de la autopista Cimarrón Andresote, así como los trabajos de pintura y reacondicionamiento de los diversos puentes de esta importante vía entre los que podemos mencionar el puente de La Negrita, La Virgen y Taría”, señaló la funcionaria.

Destacó Godoy, que “todos estos trabajos fueron realizados gracias a lo recaudado desde agosto de 2016 hasta el presente mes de diciembre, cifra que superó los 400 millones de bolívares y que permitió la rehabilitación de 6 kilómetros de vía con la colocación de más de 7 mil toneladas de asfalto en la Troncal 11”.

Nuevas tarifas en 2017

Anunció además la representante de Ivopey, las nuevas tarifas que regirán en el peaje a partir del 16 de enero de 2017; para carros livianos 100 bolívares, microbuses, autobuses y camión 350 la tarifa se ubicará en 400 bolívares, camión 750 (2 ejes) 600 bolívares, 3 ejes 1.000 bolívares, 4 ejes 1.200 bolívares, 5 ejes 1.600 bolívares mientras que de 6 o más ejes será de 1.800 bolívares.

- Publicidad -

“Con este nuevo tarifario se estima una recaudación de más de 2 mil millones de bolívares en 2017, lo cual permitirá una inversión que supera los 200 millones de bolívares para un proyecto de señalización de los 116 kilómetros que comprenden la autopista Cimarrón Andresote, así como, la rehabilitación de 14 kilómetros de esta importante arteria vial con la colocación de más de 10 mil toneladas de asfalto, entre otros proyectos y obras que permitirán continuar con el trabajo de optimización y modernización de ella”, puntualizó la presidenta de Ivopey.

Recordó, que por el momento sólo el peaje de Caseteja se encuentra activo, en el cual trabaja un equipo de 85 personas las 24 horas del día en tres turnos. En este peaje los usuarios cuentan además con servicio de grúa y ambulancia a lo largo y ancho de la vía, servicios que de agosto a diciembre de este año reportaron más de 90 casos atendidos por el primero y más de 133 por el segundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -