Arrancan las XLII Jornadas J. M. Domínguez Escovar

Luisa Pérez Torres | Foto: Archivo |
MAGALLY VASQUEZ GONZALEZ PONENTE EN JORNADAS DOMINGUEZ ESCOBAR ESTADO DE DERECHO Y REPRESION EN VENEZUELA BIO HOTEL FECHA: 28/03/2014 FOTO: JUAN BRITO XXIX JORNADAS J.M DOMINGUEZ ESCOVAR

El Colegio de Abogados de Lara, a través del Instituto de Estudios Jurídicos Ricardo Hernández Álvarez, realiza continuamente en el primer trimestre de cada año la Jornada J. M. Domínguez, que cumple en esta oportunidad 42 años de ediciones ininterrumpidas, creando un espacio de discusión y debate sobre temas que se encuentran en el contexto jurídico del país.

‘La democracia frente al fraude constitucional’ es el nombre que seleccionaron este año, pues harán referencia a puntos como la labor que cumple actualmente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la sala constitucional, haciendo hincapié también en el hábeas corpus y hábeas data, como mecanismo de interpretación de la constitución.

A partir de hoy 30 de marzo a las 3:00 pm hasta el sábado a las 2:00 pm se instalarán las ponencias de importantes juristas a nivel nacional comenzando con Ramón Guillermo Aveledo, expresidente de la cámara de diputados del Congreso de la República, quien expondrá el tema de los problemas, inconvenientes y tropiezos del trabajo parlamentario.
Además durante los tres días estarán presentes Ramón José Duque, Jorge Rosell Sehnenn, Cecilia Sosa, Pier Paolo Pasceri, Ramsis Ghazzaoui, Gustavo Linares Benzo, Raúl Arrieta, Eduardo Fernández, Henry Ramos Allup y cierra Alfredo Infante, filósofo y director del Centro Gumilla, con su ponencia sobre la ética en la actuación del Estado.

El hotel Príncipe será el epicentro donde estos especialistas juristas ofrecerán sus conocimientos a estudiantes de Derecho u otras carreras, abogados y público en general, pues buscan preparar a la sociedad venezolana frente a la crisis económica, política, social y en especial jurídica que vive el país, porque se necesita de un pueblo informado que defienda con base la soberanía y democracia de Venezuela.

Otro compromiso asumido es la publicación del libro que contenga los trabajos de cada ponente para que quede registro de los debates presenciados durante la jornada, un material sustancioso que sirva como consulta en las diferentes universidades del país y permita la formación de futuros profesionales del derecho.

Para obtener mayor información, pueden contactar a través del 0251-252.1401 y el correo [email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios