Así se vieron las parlamentarias en la plataforma web

-

- Publicidad -

Comicios on line

El proceso electoral que vivió Venezuela este domingo volvió a tomar los espacios del mundo digital, desde donde los ciudadanos se adueñaron de las distintas plataformas dispuestas on line para manifestar sus vivencias, denuncias, reclamos y alegrías vividas durante esta jornada comicial.

En nuestras diversas plataformas de redes, desde las primeras horas de la madrugada de este domingo comenzaron a llegar los reportes de la apertura de los diversos centros de votación. A través de Twitter, los votantes presentaron sus denuncias y quejas por algunos retrasos en el arranque del proceso de votación:

- Publicidad -

“6:45am: Ya comenzaron los retrasos. EB Simón Bolívar en los Cerrajones no han abierto las mesas”, publicaba @llampe68.

“7:08am: Aún no inicia el proceso de votación en el Ambulatorio Urbano Tipo II Dr. Pastor Oropeza”, refería @AlexYanez.

“8:00am: Retraso en el centro electoral del liceo Javier, largas colas en la calle y adentro pocas personas. ¿Qué pasa?”, se preguntaba @perazaruben12.

- Publicidad -

El proceso comicial transcurría, al menos hasta las 05:00pm con total normalidad. Las personas permanecían en las colas esperando a ejercer su derecho al voto. Sin embargo, las denuncias no se hicieron esperar. La mayoría de las denuncias, se referían a la aplicación de la llamada “Operación Morrocoy”, así como la instalación de “puntos rojos” en las adyacencias  en los centros de votación, y la emisión de votos nulos que en un momento del día fue tendencia en las redes.

“10:00am: Centro de votación en la escuela Tomás Rafael Giménez, las personas tienen más de dos horas en la cola, y aún no entra a la instalación. “Operación Morrocoy”, decía @mamiiita.

El espacio digital también sirvió para que se conocieran las fallas en la maquinaria electoral. Muchas mesas debieron retrasar su instalación y apertura debido a que la máquina de votación no funcionaba.

12:07pm: En el colegio San Marcos de León, en la parroquia Concepción, las máquinas no funcionan. Cuatro horas en cola tienen las personas, señaló @ivrosendo.

“12:32pm: En la prefectura Juan de Villegas, en el barrio Andrés Eloy Blanco, la máquina de votación de la mesa 2 se dañó y nadie ha atendido el llamado”, informaba @AdaRPacheco.

“01:04pm: En la Unidad Educativa Lola Álamo, en San Lorenzo, la máquina de votación de la mesa 3 está dañada. Se la han llevado dos veces”, expresó @sira_marielly.

Las fotos a la orden del día

Pero no todo fue denuncias,  los venezolanos manifestaron su alegría y orgullo por haber tenido la oportunidad nuevamente de salir a ejercer su derecho a sufragar y ser protagonistas de un nuevo episodio de la historia reciente de nuestro país. Las imágenes de personas con el meñique pintado de morado se repetían en el timeline de Twitter, así como también de “abuelitos”.

Tendencias

Diversas tendencias también se registraron durante la jornada electoral algunos referidos al voto nulo, otros a la fecha electoral, a la movilización de ambas tendencias políticas y a personeros y autoridades nacionales. Entre las que se encontraban: #6D, #Parlamentarias2015, #YoSiVoto, #voto2015, #Venezuela.

La novedad

La nueva red social Periscope, que transmite en vivo lo que ocurre, fue una de las fuentes más utilizadas por los medios de comunicación. Periodistas, personeros, autoridades y voceros utilizaron sus cuentas en esta red para hacer la transmisión en vivo desde el lugar donde se encontraban y así poder llevar a los venezolanos lo último del proceso electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -