AUDIO Pedro Sánchez: Si Hidrolara no tiene Sulfato de Aluminio no podrá restituir servicio #19Jun

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos y los venezolanos en general están viviendo en carne propia la desidia de los servicios públicos en el país. En el estado Lara desde el domingo no hay agua por la suspensión que hizo la empresa hidrológica de la entidad, Hidrolara, por una presunta turbidez causada por las lluvias caídas en la parte alta del Rio Tocuyo.

Sin embargo este martes el ex presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, echó por tierra la teoría que motivó a la empresa a suspender el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

- Publicidad -

Hidrolara sin sulfato de aluminio

“Estoy seguro que lo que realmente pasó en Hidrolara es que se quedaron sin Sulfato de Aluminio en la planta de potabilización de Quíbor. Este es uno de los químicos usados para controlar los índices de turbidez y el color del agua cruda que viene del embalse Dos Cerritos”, aseguró Sánchez en un contacto telefónico con www.elimpulso.com

Descartó avería de equipos

De igual forma Sánchez descartó que la suspensión fuera motivada por avería de equipos. “El Sistema Alto Tocuyo (SAT) trabaja con cuatro equipos con un quinto en reserva por si alguno de los cuatro en actividad sufre algún desperfecto, por eso descarto cualquier daño en los equipos, porque los 4 estaban trabajando”.

Tampoco es Corpoelec

Sánchez también se refirió a la posibilidad de que el problema hubiese sido alguna falla eléctrica, la cual descartó de inmediato porque si no en problema estuviese involucrada la empresa Corpoelec y ya hubiese sido anunciado.

- Publicidad -

Hidrolara sin plan de contigencia

El presidente de Hidrolara durante la gestión de Henri Falcón como gobernador del Lara, criticó que Hidrolara no tenga un plan de contingencia para dar soluciones a la colectividad como el principal distribuidor de agua al larense.

“No estamos exentos, cualquier cosa puede ocurrir, pero debemos tener un plan de contingencia. No llego el Sulfato de Aluminio, vamos a comprarlo por otra parte, no tenemos para surtir el agua por tuberías vamos a tratar de activar la mayor cantidad de camiones cisternas posible, por lo menos para surtir de agua a los centros de salud que son los más vulnerables con este tipo de situación”, aseguró el ex presidente de la hidrológica del estado Lara.

Sánchez fue afirmó que si el problema es que la empresa no tiene el Sulfato de Aluminio, el servicio de agua no podrá ser restituido como prometieron este martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -