AUDIO Pedro Sánchez: Si Hidrolara no tiene Sulfato de Aluminio no podrá restituir servicio #19Jun

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo/Audio: Brian Vidal - @xeven07 |

Los barquisimetanos y los venezolanos en general están viviendo en carne propia la desidia de los servicios públicos en el país. En el estado Lara desde el domingo no hay agua por la suspensión que hizo la empresa hidrológica de la entidad, Hidrolara, por una presunta turbidez causada por las lluvias caídas en la parte alta del Rio Tocuyo.

Sin embargo este martes el ex presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, echó por tierra la teoría que motivó a la empresa a suspender el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Hidrolara sin sulfato de aluminio

“Estoy seguro que lo que realmente pasó en Hidrolara es que se quedaron sin Sulfato de Aluminio en la planta de potabilización de Quíbor. Este es uno de los químicos usados para controlar los índices de turbidez y el color del agua cruda que viene del embalse Dos Cerritos”, aseguró Sánchez en un contacto telefónico con www.elimpulso.com

Descartó avería de equipos

De igual forma Sánchez descartó que la suspensión fuera motivada por avería de equipos. “El Sistema Alto Tocuyo (SAT) trabaja con cuatro equipos con un quinto en reserva por si alguno de los cuatro en actividad sufre algún desperfecto, por eso descarto cualquier daño en los equipos, porque los 4 estaban trabajando”.

Tampoco es Corpoelec

Sánchez también se refirió a la posibilidad de que el problema hubiese sido alguna falla eléctrica, la cual descartó de inmediato porque si no en problema estuviese involucrada la empresa Corpoelec y ya hubiese sido anunciado.

Hidrolara sin plan de contigencia

El presidente de Hidrolara durante la gestión de Henri Falcón como gobernador del Lara, criticó que Hidrolara no tenga un plan de contingencia para dar soluciones a la colectividad como el principal distribuidor de agua al larense.

“No estamos exentos, cualquier cosa puede ocurrir, pero debemos tener un plan de contingencia. No llego el Sulfato de Aluminio, vamos a comprarlo por otra parte, no tenemos para surtir el agua por tuberías vamos a tratar de activar la mayor cantidad de camiones cisternas posible, por lo menos para surtir de agua a los centros de salud que son los más vulnerables con este tipo de situación”, aseguró el ex presidente de la hidrológica del estado Lara.

Sánchez fue afirmó que si el problema es que la empresa no tiene el Sulfato de Aluminio, el servicio de agua no podrá ser restituido como prometieron este martes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios