Avanza la ampliación de redoma de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Durante el “madrugonazo” de este miércoles, el gobernador progresista Henri Falcón junto a la presidenta del Instituto de Vialidad del Estado (Invilara), ingeniero Carolina Fortoul, inspeccionó los trabajos que se vienen ejecutando para la ampliación y mejoras geométricas de la Redoma Santa Rosa, con una inversión de 130 millones de bolívares.

El mandatario regional detalló que la obra se ha cumplido en 85% en su meta física, y se tiene previsto inaugurarla dentro de pocos días como parte de los regalos para Barquisimeto en su 463 aniversario.

- Publicidad -

“De acuerdo a los cálculos realizados por nuestros técnicos, por aquí circulan un promedio de 70 mil vehículos al día. Coinciden los que vienen de Barquisimeto, los que salen de Cabudare y los que llegan a través de la autopista Rafael Caldera. Era uno de los nudos que debíamos corregir para ir modernizando la trama vial”, puntualizó el gobernador.

Detalló que el lado sur de lo que era la redoma ya fue cerrado, habilitando un nuevo retorno vial con el cual, junto a la ampliación de canales de circulación, se reducirá de manera considerable el embotellamiento que se formaba en esta intersección.

La ingeniero Carolina Fortoul agregó que se continúa trabajando en la construcción del Distribuidor Tarabana con la meta de inaugurarlo a finales de este año. De igual manera se ejecuta la ampliación de la intercomunal Barquisimeto-El Cují, mientras se atiende a los habitantes y usuarios de la parroquia Juan de Villegas a través del Plan Integral de Atención al Oeste (PIAO).

- Publicidad -

En etapa final la Libertador

Con el objetivo de mejorar la movilidad en un sector de la avenida Libertador de Barquisimeto en horas pico, la Alcaldía de Iribarren, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), se encuentra en la etapa final de la ampliación de esta importante arteria vial en el tramo comprendido desde la calle 42 hasta la 45.

El presidente de Emica, ingeniero José Vásquez, informó que se afinan detalles para iniciar la fase de asfaltado de la obra que será inaugurada este viernes por el alcalde Alfredo Ramos. “Debemos pensar nuestras ciudades a futuro y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que los barquisimetanos y todos los usuarios de la avenida Libertador puedan tener menos retrasos para llegar a sus destinos”.

Con el Transbarca se restó un canal a esa avenida generando mayor congestión lo cual llevó a una estrategia para mejorar la movilidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -