Avanzada Progresista: cinco años comprometidos con el cambio

-

- Publicidad -

Avanzada Progresista (AP), en el estado Lara, conmemoró su quinto de existencia como organización política en el país, orando y apostando por el encuentro nacional como la única vía para lograr el cambio de Gobierno pacíficamente, durante una misa de Acción de Gracias celebrada, la mañana de este martes, en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto.

Luego de la celebración eucarística, militantes y dirigentes locales de la tolda -a excepción de Henri Falcón, quien se encuentra en Caracas-, realizaron una ofrenda floral en la plaza Pablo Acosta Ortiz de la capital larense.

- Publicidad -

“Estamos comprometidos con el cambio y con el acompañamiento a la gente que necesita en las zonas más sentidas de la sociedad (…) Esperamos que vengan muchos aniversarios más y que los próximos sí puedan celebrarse en un clima de democracia, paz y encuentro nacional”, declaró sobre el papel del partido, en referencia a la situación de conflicto en Venezuela, el coordinador en la entidad de AP, Pablo Sepúlveda.

En este sentido, Sepúlveda sostuvo que en Avanzada Progresista creen necesaria la protesta de calle porque, siempre y cuando pueda ser canalizada de manera no violenta, esta puede dar buenos resultados de cara al rescate de la democracia.

“Avanzada ha sido una puerta abierta para los sectores centrales del país. Nosotros, sin ningún tipo de complejos, hemos manifestado que no estamos en ninguno de los sectores radicales de la política porque creemos en el encuentro nacional, en la concertación, en una gran unidad nacional que vaya más allá de las aspiraciones personales”, manifestó.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que la mañana de este sábado tendrán la actividad central para conmemorar el aniversario. La misma consistirá en una caminata con dirigentes regionales y nacionales, al oeste de Barquisimeto, posiblemente, según aseveró, en La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -