Avanzada Progresista: El país atraviesa transición política

-

- Publicidad -

El diálogo es la salida a la crisis  política y social del país y, cualquier escenario que pueda devenir en muertos es un error, así lo expresó Pablo Sepúlveda, coordinador regional de Avanzada Progresista.

Subrayó que la dirigencia del partido se siente complacida por la incorporación del gobernador Henri Falcón a la reunión exploratoria del pasado 30 de octubre.

- Publicidad -

“Es un reconocimiento que se le hace a su insistente campaña en pro de concretar una salida democrática, pacífica y consensuada. Estamos convencidos de que el país atraviesa una transición política. La mesa de diálogo servirá para que ese paso ocurra en paz”.

Recordó que el lunes fueron liberados tres pesos políticos que estaban en El Helicoide.

“Tenemos información sobre compañeros de otras organizaciones políticas que serán liberados. La mediación del Vaticano está jugando un papel preponderante”.

- Publicidad -

Sobre si el diálogo es factible o no apuntó que para algunos radicales no lo es, por tanto se trata de personas mezquinas, que buscan preservar sus espacios e intereses personales, por encima del país y del pueblo.

Sepúlveda le hizo un llamado a la sociedad, a fin de que se le otorgue un voto de confianza a las conversaciones que se realizan.

“El 6D se dio el primer paso hacia la transición política que estamos viviendo. Ha habido obstáculo, creo que es normal, siempre habrá posiciones radicales de lado y lado, que buscan preservar intereses particulares. Ahora están dadas las condiciones para un diálogo con resultados”.

El dirigente también opinó sobre la marcha a Miraflores prevista para este 4 de noviembre.

“Cualquier escenario que pueda generar muerte y violencia es un error. La protesta es un derecho constitucional que todos debemos ejercer. No podemos abandonar la calle pero no tiene sentido insistir en escenarios violentos”.

Añadió que quienes insisten en ir a Miraflores no encabezarán precisamente esas manifestaciones.

“Ninguna acción emprendida por sectores democráticos, que origine violencia, tienen razón de ser”.

Agregó que debe prevalecer la mesura, el interés común y la coherencia.

“Nos han criticado por asumir posiciones coherentes. AP es un partido que no se sumerge en posiciones radicales. En este momento el país necesita que algunos dirigentes dejen de lado esas posturas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -