Balance positivo dejó operativo de seguridad Carnavales 2017 en Lara

-

- Publicidad -

Como muy positivo fue calificado el operativo que los diferentes organismos de seguridad desarrollaron en el estado Lara durante la temporada carnestolenda que concluyó este martes.

El director de Protección Civil, Héctor Vargas, lo consideró así luego de analizar los reportes procedentes de las direcciones municipales de la institución.

- Publicidad -

Felicitó a los temporadistas, locales y visitantes, por el comportamiento durante los cuatro días del operativo, tanto en las arterias viales como en los ríos y zonas montañosas, donde hubo mayores concentraciones.

En materia vial, informó que sólo se registraron seis accidentes de tránsito con igual cantidad de lesionados y sólo uno con una víctima fatal, en este caso en el municipio Morán.

Aclaró que el mismo no ocurrió en zona involucrada en el operativo.

- Publicidad -

Igualmente informó que los funcionarios incorporados a Protección Civil rescataron a 5 personas en peligro de morir ahogadas y cumplieron 70 asistencias paramédicas.

También registraron cinco incendios de vegetación y dos de estructuras, llamando la atención sobre el del vertedero de Pavia, que, aun cuando ya fue controlado por los bomberos, se sigue trabajando para su total extinción.

Dijo que funcionarios de Protección Civil siguen monitoreando a las familias residentes en los alrededores del vertedero luego de que algunos de sus miembros comenzaron a presentar afecciones respiratorias o de la piel producidas por el humo que desde el domingo ha estado saliendo del sitio.

Con respecto a la cantidad de temporadistas que se movilizaron en el estado Lara, dijo que sólo se tienen los que llegaron por el Terminal de Pasajeros, 110.318, pero no quienes acudieron por otras vías.

El director de Protección Civil, tomando en cuenta los informes procedentes de los municipios, dijo que hubo una significativa disminución de visitantes, que en Torres estuvo por el orden del 50 %, mientras que en Cubiro se mantuvo mucha afluencia, como en años anteriores.

Sobre todo el lunes, se pudo constatar la presencia de familias procedentes de Barquisimeto y de otras entidades.

Semana Santa

Vargas informó que de inmediato comienzan a planificar el operativo a llevar a cabo durante la Semana Santa, la segunda del mes de abril.

Igualmente dijo que se mantienen las inspecciones a las piscinas de clubes y hoteles de la ciudad para que cumplan con la normativa que les obliga a tener un salvavidas por cada una de ellas, además de equipos de flotación, los que deben ser certificados por los cuerpos de bomberos de los municipios donde tengan sus sedes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -