Bandesir dará esperanza en tiempo de Navidad

-

- Publicidad -

Cierra el año y se despide la Navidad. El Banco de Sillas de Ruedas del estado Lara (Bandesir), se une al tiempo de esperanza del último mes del año apoyando a quienes menos tienen.

De esta forma, mañana miércoles 30 de diciembre, a las nueve de la mañana, efectuará nuevamente un sencillo acto durante el cual se facilitarán sillas de ruedas, andaderas y bastones a seis ciudadanos con discapacidad, provenientes de los municipios Iribarren y Palavecino, quienes con antelación formularon sus solicitudes ante la directiva regional de la institución constituida por voluntarios larenses.

- Publicidad -

De acuerdo con la informacion suministrada por Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir Lara, el acto tendrá lugar en el Ateneo de Barquisimeto, situado en la carrera 17 con esquina de la calle 23 frente a la Plaza Lara.

Destacó que en esta oportunidad los aparatos clínicos que serán facilitados a los beneficiarios como apoyo a personas de recursos limitados para que puedan asistir a terapias, realizar actividades productivas o tener mejor movilidad en el hogar, se hizo posible gracias a la labor de recuperación del Banco de Sillas, al recibir de ciudadanos responsables que han sido beneficiados con el préstamo de un aparato clínico, la devolución del mismo a la institución.

Cabe destacar que durante 30 años, el artesano Miguel Alburjas, recientemente fallecido, fue el técnico encargado de las tareas de reparación de cada aparato recuperado por Bandesir. Actualmente, su hijo, José Alburjas, se hizo cargo de la responsabilidad del taller, secundado por la familia completa, que se formó al lado del padre en la técnica de fabricación y reparación de aparatos ortopedicos.

- Publicidad -

El mayor mérito de esta familia larense, radicó en la condición de limitado motor del señor Miguel, quien a pesar de su discapacidad, se preparó, trabajó y levantó una familia digna, que durante muchos años ha prestado apoyo a Bandesir Lara y tambien a estados vecinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -