Barquisimeto amaneció en normalidad y calma tras elecciones

-

- Publicidad -

Los lunes son los días más movidos de la semana, el caos vehicular, la gente en las entidades bancarias, otros comprando en los comercios, muchos haciendo diligencias en las instituciones públicas y quizás algunos protestando por fallas en los servicios básicos.

Sin embargo, este 9 de diciembre fue diferente, porque en el recorrido realizado por varias zonas del municipio Iribarren se observó tranquilidad y paz.

- Publicidad -

Sólo en el centro se notaba un ambiente navideño, con un comercio atendiendo las necesidades de los compradores de época, aunque algunas tiendas tenían sus santamarías abajo, algunos porque desde el nuevo ajuste de horarios no laboran los días lunes.

En la avenida 20 se apreciaban las personas caminando, el Sistema de Trasporte Masivo Transbarca trabajó con normalidad y las personas estaban más pendiente de encontrar ofertas que poco hablaban de las elecciones dominicales.

“Ahora lo que queremos es salir de nuestras mercancías, después que pase diciembre es que se comienza a pensar en cómo será y qué comportamiento tendrá el nuevo alcalde con nosotros”, destacó Rafael Sánchez un comerciante informal.

- Publicidad -

A pesar de que había movilización en la 20, el tránsito para los vehículos estaba suave por las carreras y calles adyacentes como era la 21, la 19, la 18.

Continúan las colas

A pesar de la contienda electoral, el ciudadano no olvida las ofertas en las tiendas y desde las 4 de la mañana ya estaban en las puertas de Inamoto haciendo la respectiva cola para adquirir los tres artículos permitidos.

Allí se escuchaban a las personas hablar sobre cuáles artículos quedaban en la tienda. En el caso de Henry Chirino, quien estaba entre los primeros porque se anotó el viernes pasado en una lista, dijo que tuvo que pedir permiso en la empresa donde trabaja para pasar el día en la espera, porque sabía que estas ofertas son irrepetibles.

La misma situación estaba pasando en las puertas de Traki, en donde continúan con el 50 y 70 % de descuento, allí habían personas desde las 6 de la mañana haciendo las rutinarias filas para ingresar a la tienda. La señora Maritza Colmenárez era la que estaba de primera, y aprovechó que estaba libre de su trabajo para ver qué podía comprar.

En el resto de las tiendas y zapaterías se observan letreros de ofertas y muchos con los avisos que dan cuenta de la visita del Indepabis.

En la Gobernación celebran

La sede de la Gobernación estaba vacía, porque incluso las recepcionistas se tomaron el día libre, para celebrar el triunfo del domingo “de ramos”. Algunos usuarios se quejaban que venían a hacer sus trámites, pero no fueron atendidos. La respuesta era que estaban contentos por el triunfo de Alfredo Ramos, pero que el martes retomarían las actividades normales.

Alcaldía trabajando

Trabajadores de la alcaldía de Iribarren estaban trabajando a toda máquina, aunque había poca afluencia de personas. En la Sala del Poder Comunal, siempre concurrida, no tenía muchos visitantes.

En otras instituciones dependientes del Gobierno Nacional como en el edificio Buría donde funciona la Zona Educativa estaba tranquilo, al igual que la plaza Bolívar y el Edificio Nacional.

EInces Lara amaneció con sus puertas cerradas, mientras que en Corpolara trabajaron con normalidad.
Por lo que se evidenció el día de hoy muchos de los larenses agarraron el día para celebrar y otros para descansar, se espera que el día de mañana las actividades e instituciones públicas y estadales trabajen con total normalidad.

Daka abrió antes

Las puertas de la tienda Daka abrieron sus puertas una semana antes de lo previsto, los compradores lo visitaron con normalidad, hubo momentos que se formó una pequeña cola y se volvieron a vaciar los anaqueles, pero las rebajas no eran las mismas del primer anuncio de las medidas económicas.
El día de ayer la tienda tenía sus puertas abiertas y se espera que en el trascurso de la semana vuelvan a abastecer el local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -