Barquisimeto: Chavistas permanecenen la Plaza Bolívar

-

- Publicidad -

Dos días después del sensible fallecimiento del presidente Hugo Chávez, cientos de simpatizantes del mandatario permanecieron en las inmediaciones de la plaza Bolívar, donde fueron instaladas dos pantallas gigantes, a través de las cuales pueden seguir la transmisión del canal Venezolana de Televisión desde la capilla ardiente habilitada en la Academia Militar.

“En realidad yo quiero estar allí, poder aprovechar el momentico que dejan verlo para decirle adiós y poder echarle la bendición”, dijo la señora Mariela Padilla, quien ha asistido a la plaza desde que el presidente encargado, Nicolás Maduro, hiciera la convocatoria para apoyar al chavismo en esta amarga hora.

- Publicidad -

Por su parte, Ángel Gallardo, sentado en uno de los puntos más cercano a una de las pantallas declaró estar impactado aún por la trágica desaparición de quien considera es el líder de su vida, sin embargo, tiene en consideración que la revolución bolivariana es un bien más preciado que debe ser preservado. Por ello, llama a todos los factores del chavismo a activarse para asegurar que Nicolás Maduro sea electo en estas elecciones, “por el bien del proceso, el bien del socialismo del siglo XXI”.

Este jueves fueron menos frecuentes los cánticos, los gritos de guerra y las consignas, ya que la gran mayoría de los congregados estaba concentrado en las imágenes y la cobertura de la multitudinaria visita que recibe el primer mandatario nacional.

Quedará ver si los equipos permanecen en la plaza durante los siete días más en lo que se ha ampliado la visita a la capilla ardiente, para facilitar que la multitudinaria asistencia pueda ver, aunque sea por un instante, a Hugo Chávez.

- Publicidad -

Ciudad sin actividad

Este jueves debían realizarse las sesiones ordinarias de trabajo, tanto en el Consejo Legislativo del estado Lara como en el Concejo Municipal de Iribarren, pero ambas instituciones, en apego al luto nacional, permanecieron con sus puertas cerradas.

Asimismo, la Gobernación de Lara estuvo cerrada en cumplimiento del decreto del gobernador Henri Falcón. Hoy tampoco en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) habrá actividades.

Con la paralización de los bancos, además de la mayoría de los centros comerciales, se prevé que hoy viernes la ciudad mantenga la tranquilidad que la ha caracterizado desde el anuncio del fallecimiento del presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -