Barreras sobre intento de invasión: “Actuación de la GNB fue ilegal”

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, expresó un rotundo rechazo al intento de ocupación ilegal de un terreno privado en la urbanización El Palmar, Cabudare.

El pasado sábado 20 de agosto, se presentó una situación irregular en la que funcionarios del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), acompañados de efectivos de la Guardia del Pueblo, acudieron al lugar vacío intentando ingresar de manera arbitraria para ser ocupado a la fuerza. Los vecinos de la zona reaccionaron ante la presencia de dichos personajes para interceder evitando el alojo del terreno que en parte, será utilizado para la construcción del Mercado Municipal de Palavecino.

- Publicidad -

Barreras dio a conocer que ciertamente se está haciendo un estudio del lugar para averiguar en qué estado se mantiene el propietario de acuerdo a los papeleos pertinentes, no obstante, el mismo aún no ha arrojado un resultado, por lo que no debe ser tomado en cuenta para ser concedido para la Misión Vivienda o algún otro programa del gobierno.

“Se tiene un lapso para que el dueño demuestre que todo está en regla, lo único que es ilegal es que de parte del INTU intenten meterse en el terreno”, indicó el gerente municipal.

Rechazó el hecho de que los funcionarios de la Guardia del Pueblo actuaran en respaldo de tal situación, conociendo que se trata de un procedimiento arbitrario, en donde además impidieron el paso a la zona incluso de los vecinos y periodistas que se dirigieron al lugar para constatar la situación.

- Publicidad -

Explicó que una vez que se les presentan los argumentos legales, a las personas que pretendían tomar el lugar dieron como respuesta: “es que ustedes son escuálidos”. Consideró que se trata de un comportamiento innecesario y sin justificación alguna de acuerdo a que “en ninguna parte de la Constitución aparece esa palabra”.

Para Barreras, tal actuación debe tratarse desde el aspecto legal y no político, aceptando que en reiteradas oportunidades se ha apoyado la construcción de viviendas de parte del Ejecutivo Nacional, siempre y cuando se actúe dentro de las leyes.

“A mí no me va a quitar nada ni me va a hacer menos persona decir que está bien la Misión Vivienda”, aseveró el alcalde de Palavecino a la vez que hizo referencia a que se conoce que tal toma se quería hacer porque se han prometido cosas a las personas y no han cumplido, por lo tanto deben generar alguna acción para “demostrar” que sí van a generar respuesta a lo dicho.

Aseveró además que el comportamiento de la Guardia del Pueblo debe ser como su nombre lo dice y no para los afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv).

Instó además que no se tome a Palavecino para sembrar la anarquía, señalando que se trata de un decreto que viene de Caracas para alimentar falsas esperanzas.

Barreras también aprovechó para aclarar el pago de deudas que se ha venido realizando, destacando que lo relacionado a sueldos depende del Gobierno Nacional y los incrementos se irán pagando a medida de que se envíen los recursos. Por último aseguró que el pueblo de Palavecino acudirá a la toma de Caracas el 1° de septiembre como se plantea desde la MUD.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -