Beneficiada comunidad Los Mangos

-

- Publicidad -

Para la comunidad Los Mangos, del municipio Palavecino, no fue casualidad la visita del alcalde José Barreras; puesto que desde hace algún tiempo se habían abocado a hacer llamados de atención a la máxima autoridad municipal para que los ayudara con las diversas necesidades que se tienen en el sector.

Esto fue cumplido ayer, cuando Barreras, junto a su equipo de trabajo, se apersonó al lugar para hacer entrega de algunas ayudas sociales, dar a conocer los planes que se tienen para resolver las deficiencias y además, escuchar a la comunidad.

- Publicidad -

La mejora de la vialidad, que es una de las principales necesidades planteadas por los vecinos fue precisamente el punto de inicio. “Nos habían comunicado la necesidad de una pasarela de 27 metros, debido a que cerca hay un buco que debido a algunos atropellos ambientales este ha crecido”, expuso el alcalde.

Fue precisamente este punto el priorizado por la autoridad municipal, puesto que, en los días de lluvia se les imposibilita el paso a los miembros del sector que no tienen vehículo para trasladarse.

Barreras aseguró que ya la pasarela está terminada y que solo falta instalar la misma, cosa que no ha podido hacerse por un problema con la grúa que trasladará el gran objeto.

- Publicidad -

Durante la visita el alcalde permaneció en la cancha de la comunidad, espacio recreativo que fue recuperado a través del desmalezamiento y renovación de pintura que se le hizo al mismo.

Según declaraciones de los vecinos, el lugar estaba siendo usado para cometer actos ilícitos que cada vez preocupaban más a las personas que habitan en las adyacencias.

El burgomaestre aceptó que el problema de la vialidad es uno de los más importantes y que si bien los afectados soliciten que el camino sea asfaltado, no dudó en decir que dicha acción en estos momentos es sumamente complicada por no contar con los recursos económicos que se ameritan.

De tal manera, ofreció “patrolear” la vía, lo cual dará más planicie a la superficie y evitará que haya tantos huecos en la vía. Asimismo, harán lo pertinente para colocar algunas luminarias en la calle principal. “Es una tarea que le corresponde a Corpoelec, pero es una zona totalmente oscura que necesita alumbrado”, expuso.

Si bien no se puede hacer todo, se hace lo posible; indicó Barreras a la vez que aseguró que el problema con el aseo urbano que también fue denunciado por los habitantes de Los Mangos es algo que se sale de control debido a los cierres de vías que en algunas oportunidades impiden que los servicios hagan el trabajo correspondiente.

Informó que las próximas comunidades en ser beneficiadas con la jornada llamada “un día por mi comunidad” serán Copacoa y El Roble.

La actividad no solo recuperó algunas áreas, sino que además se recibieron documentos para que se puedan aportar las titularidades de las tierras de Los Mangos a los habitantes. “Al menos 200 familias podrían verse beneficiadas”, indicó Luis Colmenares, representante de la oficina de tierra.

Labor política

“Cada comunidad tiene una realidad distinta. No solo podemos ir a hablar, también a escuchar”, señaló el alcalde quien considera correcto que los representantes políticos no solo den discursos, sino que tengan el don de oír a quienes hacen vida en la entidad.

Consideró que este tipo de acciones también es una manera de llevar la lucha, puesto que no todas las personas pueden estar en calle enfrentándose contra cuerpos de seguridad, e incluso, algunos no pueden siquiera salir muy lejos de sus hogares. Es por esto que se necesita la cercanía con la colectividad, de manera que se tenga un espectro más amplio de las maneras de lucha que se pueden tener ante la situación que se vive en el país.

“Hay discursos que subestiman la sabiduría popular. Hace falta mucha valentía para enfrentarse contra la GNB, pero también hace falta valentía para estar aquí y vencer las amenazas de no recibir una bolsa de comida, por ejemplo”.

A su criterio, cada ciudadano lucha a su manera, algunos en su comunidad, ayudando a la misma; mientras que otros lo hacen algo más global, en las calles por su país.

Agradecidos

“Así como se dan denuncias, también se dan las gracias”, dijo Alejandro Alejo, representante de la comunidad quien se mostró agradecido con el alcalde por haber escuchado el llamado que desde hace tiempo se estaba haciendo.

Señaló que continuarán con la intención de que la vía sea asfaltada, por lo que harán la solicitud al gobierno nacional.

Alejo además consideró que corresponde a la comunidad también cuidar lo que se les está dando para mantener lo positivo. Por último reiteró el llamado a las autoridades para que se haga limpieza de las aguas y la dirección de salud ambiental para que fumigue y evite que se generen enfermedades por la cantidad de zancudos que hay.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -