Bolivia Suárez: Asamblea Nacional apuesta por la seguridad de los jubilados

-

- Publicidad -

Una vez más los jubilados  y pensionados se concentraron en la Dirección de Salud  para exigirle al presidente Nicolás Maduro que promulgue el bono de alimentación y medicamentos, aprobado por la Asamblea Nacional.

En esta ocasión los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados se reunieron con la diputada ante la Asamblea Nacional Bolivia Suárez, quien realiza un recorrido por todo el país, congregándose con los jubilados con el fin de exhortar al Presidente de la República para  que decrete la ley anti chantaje que beneficiaría a un sector tan vulnerable como los pensionados.

- Publicidad -

Suárez aseguró que este grupo perjudicado realiza proezas inaceptables para sobrevivir con un salario mínimo en medio de la situación de crisis económica que afronta el país, donde el dinero no alcanza ni para comprar alimentos o medicamentos.

“Hoy día el bono de alimentación tiene más valor que el propio salario, incluso hasta lo multiplica tres veces. El Gobierno debe promulgar esta ley para el beneficio de todas estas personas, ya nosotros hemos realizado solicitudes en todas las instancias, inclusive se introdujo ante la Defensoría del Pueblo un documento para que ellos se hagan sentir y le exijan al Presidente de la República la aprobación de este bono de alimentación”, indicó Suárez.

Igualmente recalcó que son más de tres millones de jubilados quienes pasan penurias porque devengan tan solo un salario mínimo para vivir.

- Publicidad -

Por otro lado, la diputada indicó que la Asamblea Nacional, solicitará la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, lo cual permitirá que los jubilados que no hayan terminado de pagar sus cotizaciones tengan la posibilidad de cancelarlas. Esto como estrategia para resolverle a todas aquellas personas de la tercera edad que trabajaban pero no pudieron finalizar el pago de sus cotizaciones.

“Queremos que quienes se encuentran desprotegidos por la seguridad social también pueden disfrutar de una pensión de vejez y por supuesto su bono de alimentación y medicamento. Nosotros tenemos un gran compromiso con este sector tan vulnerable de garantizarles  una vejez digna, que está en el artículo 80 de la Constitución”.

En  ese orden de ideas, Suárez dijo que la Asamblea Nacional desea brindarle a todos los adultos mayores una buena calidad de vida, respaldándoles la medicación y alimentos. “Les aseguro que para el año que viene seguiremos promulgando leyes sociales que beneficien a este sector.  Muchos de nuestros abuelos no tienen cómo comer o comprar sus medicamentos y lamentablemente la mayoría de ellos padece de enfermedades crónicas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -