Bomberos aúpan el control de seguridad en piscinas

-

- Publicidad -

A escasos 20 días de la llegada del Carnaval, que este año se celebrará el 27 y 28 de febrero, el Cuerpo de Bomberos invita a los gerentes de los distintos clubes sociales y centros recreacionales de la entidad, a cumplir con la nueva regulación que tiene como objetivo brindar un espacio seguro a la ciudadanía en la época de asueto.

La normativa fue publicada el 1ero de diciembre del 2016 en la Gaceta Oficial 41.043, emanada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz. Regulación que ordena cómo se deben regir los espacios acuáticos.

- Publicidad -

Según el primer teniente, Luis Rafael Abarca, jefe del Departamento de Relaciones Públicas Estadísticas e Información del Cuerpo de Bomberos,  el decreto establece que todos los espacios acuáticos como piscinas deben tener un salvavidas debidamente certificado en el área de primeros auxilios y rescate. A su vez, las normas de piscinas, señalizaciones de seguridad, previsión de maniobras peligrosas y el horario, se deben ubicar en un lugar visible.

Los separadores del área infantil y de adultos salen a relucir en la Gaceta Oficial. “Es una parte muy importante dado a que la mayoría de las piscinas no cumplen con este requisito. Debe ser algo visible para que los niños no pasen al área de adultos y resulten lastimados o se produzca un ahogamiento”, expresó Abarca.

Es importante destacar que el acceso a las piscinas debe tener la altura de un metro de profundidad, con antideslizantes y cambios de la profundidad progresivos. Los sistemas de desagües deberán estar protegidos y las escaleras de acceso a la superficie tendrán que ser antiresbalantes para evitar caídas.

- Publicidad -

“Queremos realizar un llamado a todos los propietarios de clubes para que conozcan las nuevas regulaciones. Posteriormente iniciaremos inspecciones para conocer si las  cumplen. No los vamos a clausurar, nuestro objetivo es poder brindarles un espacio seguro a las personas que visitan estos sitios de recreación, que sabemos que en el asueto de Carnaval son muy visitados por quienes buscan la economía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -