Bomberos de Iribarren exigen pago de deudas

-

- Publicidad -

Buena parte de los 223 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren acudieron este viernes a la alcaldía con el propósito de reunirse con la alcaldesa Teresa Linarez para exigirle intervenga a fin de que les sean canceladas las deudas millonarias que el organismo tiene con ellos por diferentes conceptos.

El grupo, encabezado por el teniente coronel (B) Dismark Rivero, segundo comandante, se ubicó en la entrada a la corporación municipal a la espera de que una comisión fuese recibida por la burgomaestre.

- Publicidad -

Sin embargo, ésta les informó a través de un emisario que no podía atenderlos por tener otro compromiso pendiente y que lo hará el próximo martes a las 9 de la mañana.

Luego, varios de los uniformados, encabezados por el segundo comandante Rivero, refirieron a El Impulso los conceptos de la deuda cuya cantidad no pudieron precisar, aunque afirmaron que es millonaria.

Dijeron que la mayoría está relacionada con incumpliento de diferentes primas contractuales entre las que figuran, retroactivos de vacaciones, complemento de aguinaldos, 99% de los aumentos decretados por el Presidente Maduro, pagos por jerarquías, bonos nocturno y de riesgo y uniformes.

- Publicidad -

Varios de ellos informaron que desde hace cuatro años no reciben dotación de uniformes, lo que les obliga a utilizar los viejos, que no dan para más, muchos de ellos con remiendos a las roturas que son frecuentes durante el ejercicio de sus funciones.

Hicieron hincapié en que se trata de padres de familia que, como el resto de los trabajadores del país, están siendo afectados por la inflación y el sueldito que reciben no les alcanza para sobrevivir y mantener a los que dependen de ellos.

Uno de los uniformados enfatizó en que los tienen marginados en la alcaldía de Iribarren pues no son favorecidos con los beneficios económicos que se aplican al resto del personal dependiente de la municipalidad.

Igualmente denunciaron la supuesta existencia de maniobras en la Dirección de Personal para afectarlos pues en numerosas oportunidades les han alterado las nóminas, lo que trae como consecuencia que les disminuyen los pagos por algunos conceptos.

“Y eso no es nuevo sino que viene de años atrás, que en Personal nos perjudican nuestros ingresos cuando les da la gana”, enfatizó uno de los presentes.

Igualmente dijeron que, de acuerdo a informaciones oficiales, los recursos para la cancelación de los pasivos laborales pendientes ya fueron enviados desde Caracas, por lo que desconocen los motivos por los cuales no se los han hecho efectivo para que puedan disponer de algo más del dinero que siempre se requiere para cualquier temporada navideña.

A la demora para la cancelación de los millones correspondientes a los pasivos laborales pendientes al personal del Cuerpo e Bomberos de Iribarren se agrega la falta de equipamiento a la institución, lo que queda en evidencia cuando se presenta una emergencia, no sólo incendios sino de otra índole.

En varias oportunidades los bomberos barquisimetanos no han podido cumplir a plenitud sus funciones por deficiencias en los equipos, en especial los vehículos o carros bombas, que requieren ser renovados cuando antes.

Esperan que la alcaldesa Teresa Linarez les de buenas noticias cuando los reciban el martes para poder tener una Navidad algo agradable, sin privaciones por falta del dinero que por derecho les corresponde y q u e les ha sido negado desde hace tiempo.

Ese día, nuevamente un grupo de ellos se harán presente en el Palacio Municipal con esperanzas de buenas noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -