Buró del PSUV designó a Luis Jonás Reyes para la presidencia del CLEL

-

- Publicidad -

Luego de someter a consideración de los representantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela los nombres de los diputados oficialistas que serían candidatos a la presidencia del Consejo Legislativo del estado Lara en el nuevo período parlamentario, por unanimidad fue elegido el diputado Luis Jonás Reyes para asumir este cargo, que será escogido el día de hoy durante la instalación del poder legislador local y con una mayoría de diputados de la tolda roja.

Ivan Lugo, dirigente del buró regional del PSUV, dio a conocer la decisión en rueda de prensa y acompañado por los diputados que resultaron electos en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre.

- Publicidad -

“El PSUV es mayoría en el CLEL y por ello tuvimos como punto principal asumir las nuevas designaciones que tienen como representante a una persona joven, quien, como coordinador, ha estado frente al partido por muchos años con mucha certeza y en función de ello para la presidencia del Consejo debe estar nuestro diputado Luis Jonás Reyes Flores, acompañado por el diputado coronel Luis Antonio Contreras”.

Destacó que están seguros que dentro del partido han hecho la mejor elección para lograr que el estado Lara tenga dentro del Consejo Legislativo el máximo apoyo para el desarrollo, así como también como mayoría dentro del ente legislativo los diputados oficialistas también deberá presidir las diferentes comisiones que integren la plenaria.

“Las comisiones son materia fundamental para que los destinos del Consejo estén bien orientados tal y como lo decidió el pueblo”.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Luis Jonás Reyes, expresó que asumirá con total responsabilidad esta nueva tarea, con la claridad y el compromiso ideológico del colectivo y amparado en las directrices del máximo líder de la revolución, el presidente Hugo Chávez.

“Haremos inmensos esfuerzos para que desde el parlamento se pueda legislar en materia económica. Creemos que el estado Lara tiene un potencial importante, una capacidad y una mano de obra que tiene mucho que dar y desde el Consejo tenemos una gran responsabilidad en esta materia”.

Indicó que seguirá fortaleciendo al poder popular, haciendo cumplir la ley de apoyo al pueblo organizado y además continuar con la labor de desarrollo de los consejos comunales.

“Nuestro trabajo será garantizar que los recursos del pueblo sean invertidos en las necesidades y proyectos que realmente se requieran en cada una de las comunidades, un clamor popular y exigencia del pueblo de Lara”.

“Debemos velar porque cada uno de los ofrecimientos que hizo el actual gobernador en su campaña electoral se concreten y además cada organismo debe cumplir con el plan operativo anual”.»Una de las principales funciones del Consejo Legislativo es hacer seguimiento a la política pública que aplique el Ejecutivo regional en cada uno de los sectores y esa tarea será llevada a cabo de manera detallada para garantizar la mayor suma de felicidad posible del pueblo de Lara», expresó.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -