Calle cerrada en Santa Elena por caída de árbol

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |

Este martes se cumple una semana de la caída de un enome árbol en la avenida España,entre calles Madrid y Berna, urbanización Santa Elena y desde entonces están esperando por una cuadrilla de la alcaldía de Iribarren para que sea retirado.

Debido a su antiguedad, el tronco con sus ramas secas se vino abajo, cayendo gran parte sobre los vehículos estacionados en el patio de un edificio de oficinas, al otro lado de la acera.

“Son árboles muy viejos que debieron haber sido derribados hace tiempo para evitar una tragedia que, afortunadamente, no ocurrió en esta oportunidad”, manifestó un vecino.

Dijo que el mismo martes se comunicaron con la alcaldía y horas después llegó una cuadrilla de obreros que, solamente miraron y se fueron argumentando no disponer de equipos, sobre todo una grúa, para arrastrar el gigantesco tronco.

Se supone que tampoco tenían sierra para dividirlo en varios pedazos.

Debido a esa indiferencia, los vecinos de la avenida España, entre Madrid y Berna, llevan una semana parcialmente incomunicados mientras desde la alcaldía no dicen nada de cuando enviarán otra cuadrilla de obreros.

Pero el peligro continúa en el sector por la existencia de otros árboles secos, parcial o totalmente, debido a su edad, cuyo verdor desapareció hace tiempo, por lo que se espera sean cortados antes de que caigan sobre algún vehículo o casa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios