Cámara municipal sesiona en honor al Día de la Juventud

-

- Publicidad -

La cámara municipal de Iribarren sesionó el día de ayer con actividades especiales para conmemorar el pasado 12 de febrero, fecha en que se celebró el Día de la Juventud.

El concejal Jesús Superlano indicó que la intención es celebrar y reconocer las luchas de todos los “jóvenes de la revolución”, quienes se iniciaron en las universidades, tal como él, quien comenzó de esta manera su transitar en el ámbito político.

- Publicidad -

“Aquí estamos celebrando este heroico día del estudiante, de la juventud, nosotros unimos estas denominaciones porque realmente ser joven y no ser revolucionario según Salvador Allende es hasta una contradicción ideológica y biológica. Nos acompañan los colectivos, dirigentes estudiantiles, siempre dándoles participación a cada uno de ellos que de alguna u otra forma han tenido esas fuertes batallas por las reivindicaciones juveniles. Hoy en día de manera abierta en este espacio se pueden dar este tipo de eventos”.

Refirió que la juventud de la actualidad es diferente, siempre está atenta a todas las cosas que suceden en el país, “no están aislados, conocen lo que sucede acá, en Latinoamérica y en el mundo entero, es muy atenta, enterada, preparada, no solo filosóficamente sino ideológicamente”.

En referencia a los anuncios por parte del gobierno de Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en donde lo acusan de estar ligado al narcotráfico, manifestó que están muy al pendiente de todo lo que pueda suceder y que rechazan tales afirmaciones en contra de este personaje a quien consideran un ejemplo de revolucionario.

- Publicidad -

Mencionó que no está de acuerdo con las medidas anunciadas por parte del CNE en cuanto a los lapsos de tiempo para la validación de los partidos y tampoco considera “justo” el trato hacia la Mud. “La Mud no es un partido, nosotros hemos utilizado nuestros colores, nuestros símbolos, deberíamos tener dos tratos distintos, al Cne le falta el principio de la igualdad”.

Retomando el tema de la sesión, la persona seleccionada para ser orador de orden en la actividad de la cámara fue Marcial Díaz, dirigente estudiantil y activista del movimiento político El Pueblo Avanza (EPA), quien expresó sentirse muy complacido por este llamado.

“Vengo de las luchas desde el año 1994, aún estoy en los límites de la juventud, me siento muy orgulloso por el hecho de que me hayan tomado en cuenta”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -