Caminata-concierto en Manto Divina Pastora

-

- Publicidad -

Crece cada vez más la expectativa con relación a la pronta inauguración del Monumento Manto de María Divina Pastora, cuya obra está en su última fase de ejecución.

A propósito de acercarse el momento de la procesión mariana del 14 de enero, en su número 160 con una nueva visita de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, es preciso mencionar la Caminata-concierto en su honor, hoy a las 10:00 am.

- Publicidad -

En esta ocasión y, como antesala a la inauguración del monumento mariano más alto del mundo, el Gobierno nacional realiza el evento denominado Corazón Mariano… canto por la Paz.

Así lo reseñó una nota de prensa emitida por la diputada electa Carmen Meléndez.

“La actividad inicia a las diez de la mañana, con una caminata partiendo desde el estacionamiento del monumento, ubicado en la avenida Circunvalación, al lado de la manga Juan Canelón, hasta llegar a lo alto de la escultura donde se realizarán otros actos culturales y religiosos”.

- Publicidad -

Para continuar la veneración a la Virgen en su advocación de la Divina Pastora, se realizará un concierto de música mariana, con la participación de los misterios de música católica, Renacer Espiritual y Alegres en el Señor.

El momento será propicio para elevar oraciones al Dios Todopoderoso por parte de los representantes de la Iglesia y los devotos.

Se tiene prevista la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, impulsora de esta iniciativa, en compañía del ingeniero NelsonTorcate, y están invitados quienes deseen conocer más de cerca esta importante obra, para lo cual las unidades de Transbarca, desde sus diferentes rutas, estarán dispuestas de forma gratuita, menciona la nota.

Características de la obra

La estructura del Monumento Manto de María Divina Pastora, posee 62 metros de altura y la colocación de 2.500 metros cúbicos de concreto además de 427.000 kilogramos de acero de gran resistencia, de acuerdo a datos aportados por la Gobernación de Lara.

ara el acceso a este mirador fueron construidos 22 pisos y será colocado un ascensor para la comodidad de los visitantes. Tal como lo había expresado el gobernador Henri Falcón: “El Monumento Manto de María Divina Pastora que se construye en Barquisimeto, Lara, es el más grande del mundo en homenaje a la Virgen y es un símbolo de paz, reencuentro y concertación”.

Al haber ideado el proyecto, a fin de enaltecer el turismo religioso y la cultura larense, el gobernador de Lara proyectó la obra como un motor para la producción regional, extendiéndose a través del Programa Mi Pueblo Turístico la atención hacia otros sitios referenciales de Lara.

Sin fecha

Aunque el equipo de EL IMPULSO intentó ayer acceder al lugar, no fue posible y por el contrario se informó desde la entrada que los trabajadores permanecen dedicados a la obra para lograr la pronta inauguración, es decir, de manera oficial no ha trascendido fecha exacta de su inauguración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -