Campesinos de Andrés Eloy Blanco rechazan persecución del CICPC

-

- Publicidad -

Una considerable cantidad de campesinos de la zona alta del municipio Andrés Eloy Blanco acudió este martes a la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, en Barquisimeto, para denunciar ante ese organismo la persecución de que estarían siendo objeto por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En ese organismo fueron atendidos por la abogada Lorena García, coordinadora de atención a la víctima.

- Publicidad -

Félix Saavedra, coordinador de la Brigada Colectiva de Seguridad Integral de AEB, fue el encargado de reunirse con la funcionaria y hacerle entrega de una comunicación dfirigida a la Fiscal General de la República, abogada Luisa Ortega Díaz.

A la salida de la reunión, que calificó de muy positiva, Saavedra reiteró lo que ha venido afirmando sobre la labor que desarrolla la brigada como es la de recuperar los vehículos, motos o rústicos, objetos de robos en las parroquias Yacambú y Quebrada Honda de Guache.

Igualmente exigieron su intervención para que se investiguen los asesinatos del ex concejal Fray Mendoza y del agricultor José Gregorio Silva, cuyos casos, aparentemente, están engavetados.

- Publicidad -

También pidieron su intermediación para que cese la persecución que el CICPC, concretamente la de Homicidios, en Quíbor, ha desatado sobre el grupo.

Informó que, por relacionarlos con la muerte de Juan Carlos Colmenares, (a) “El Rabipelao”, ocurrido en el sector La Travesía, ese organismo citó a nueve productores del campo y el lunes se presentaron tres, uno de los cuales, Genaro Rivero, refirió haber sido objeto de agresiones, incluso de haberle colocado una bolsa en la cabeza para obligarlo a confesar su autoría en el caso, lo que en todo momento negó, quedando en libertad.

En la comunicación dirigida a la fiscal Ortega Díaz, le señalan que desde el 2011, cuando se constituyó la brigada, eran frecuentes los robos de vehículos cargados de café u otros rubros agrícolas, pero ellos han logrado recuperar 144, en su mayoría rústicos, así como 275 motos, además de haberse reducido otros hechos delictivos.

Aclaran que cuando salen en busca de unidades robadas lo hacen en compañía de algún organismo oficial de seguridad.

“Ocurre el caso que algunas comunidades, que no pertenecen a nuestra brigada, se han organizado por iniciativa propia y, según informaciones, han ajusticiado a algunos delincuentes, atribuyendo esos hechos a nuestra organización por ser la más conocida, pero, aclaramos, ese no es nuestro modo de actuar”, explica.

Igualmente señalan que el alcalde Alfredo Orozco se ha convertido en el peor enemigo de la brigada, calificándoles de paramilitares, “cuando somos un grupo que sólo busca la protección del campesinado y por ello cuenta con el respaldo de más de 100 consejos comunales, no sólo de AEB sino también de otras parroquias del municipio Jiménez, e Hilario Luna y Luna de Morán y Río Claro y Buena Vista, de Iribarren.

Dijo que Saavedra que, a pesar de esos ataques, seguirán su trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -