Cáritas Barquisimeto continúa con el plan Ollas comunitarias

-

- Publicidad -

La Campaña Compartir es un instrumento de la Iglesia para reflexionar sobre tópicos de interés de la sociedad venezolana, la misma  responde a lo que la Iglesia nos pide: volver a Dios es volver al prójimo. Volver al amor de Dios es proyectar ese amor hacia los demás.

“Cada año nuestra atención se fija en que aquel que se abstiene – de comida, de gustos – coloque en una alcancía un dinero que luego va a servir para asistir a situaciones de emergencia que se presentan en el país. Pero también para que vayamos tomando conciencia de lo que necesitan nuestros hermanos y es prioritario en su vida”.

- Publicidad -

Así, la Campaña Compartir, es presentada desde Cáritas de Venezuela, en los estados donde se encuentra en conjunto con todas las instancias católicas (parroquias, vicarías y colegios); se dirige a contrarrestar la cultura de la indiferencia, donde la vida recobre su lugar, destacando nuestros valores y reforzando todos aquellos referentes positivos que nos unifican como pueblo.

El tema social que se desarrolla este año 2017 lleva por nombre  Olla Comunitaria y consta de brindar alimento al menos una vez al día diariamente en aquellos lugares donde difícilmente las personas pueden “medio comer” y se encuentran casos de enfermedades ocasionadas por la mala alimentación.

“Intentamos socorrer a la gente ante sus necesidades, además nuestro proyecto va de la mano con el eslogan de la visita N° 161 de la Divina Pastora que está fijado en ser: “Madre de Solidaridad y  Servicio”, explicó el padre Omar Gutiérrez, director de Cáritas Barquisimeto.

- Publicidad -

Ayúdanos a ayudar es la premisa de esta fundación. Actualmente la Olla Comunitaria se está realizando en seis parroquias de la región y se ha convertido en un lugar de encuentro que permite crear un ambiente para compartir. “En cada uno de estos lugares tenemos un grupo de voluntariados, generalmente se hace como mínimo tres veces por semana y diariamente alimentamos de manera general a unas 500 personas, nos centramos más en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad”.

Esperan que durante este 2017 puedan abrir nuevas Ollas Comunitarias en otros lugares del estado Lara. Expresaron que conocen de muchas personas que tienen en su corazón el interés de ayudar en este tipo de causas sociales y que a veces no saben cómo hacer, de esta manera extendió una invitación a quienes quieran sumarse a esta labor para que colaboren con alimentos, medicinas, ropa y calzado en buen estado, dinero, entre otras cosas, llevándolo a la sede que está ubicada en la carrera 18 entre calles 34 y 35 en el centro de la ciudad y para mayor información pueden llamar al 0251- 4468402.

“Es necesario practicar la solidaridad, recordar que no es un hecho abstracto sino algo concreto, necesitamos gente dispuesta a servir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -