Carora no realizará este año su tradicional feria ganadera

-

- Publicidad -

Debido a la situación del país, este año no se llevará a cabo la Feria Exposición Agropecuaria, Industrial, Artesanal y Comercial de Carora, uno de los eventos de esa naturaleza que mayor asistencia de expositores cumplía en cada oportunidad.

Se esperaba que en el 2014 se cumpliría la edición número 40 de la feria que se inició en 1943 y el año pasado reunió en el parque Teodoro Herrera más de 400 ejemplares vacunos, además representantes de numerosas industrias relacionadas con el campo.

- Publicidad -

El ingeniero Rolando Herrera, directivo de Asocrica, asociación que junto a Sorgo se encargan de su organización, fue el portavoz de la decisión.

Explicó que, pese a la importancia del evento que cada año ponía en alto el nombre de Carora, de parte de quienes dirigen la alcaldía de Torres no hubo interés alguno en su celebración en el 2014.

Herrera dijo que ese apoyo era necesario para “montar” la feria por los gastos que representa.

- Publicidad -

Una de las razones más poderosas para esa decisión está en el hecho de que las empresas productoras de equipos destinados al campo, en especial la ganadería, argumentaron no contar con nada que exponer.

Como se sabe, debido a las dificultades de los industriales venezolanos para obtener las divisas necesarias para importar equipos armados o armarlos, en su mayoría no tienen nada que vender.

Herrera enfatizó que quienes generan los estands se encuentran en “0”, sin nada que exhibir y por lo tanto, por esa razón, no están interesados este año en participar en la feria.

Igualmente, por parte de los ganaderos, estos tampoco se encuentran en condiciones para movilizar sus ejemplares hasta Carora, pues el verano ha sido muy intenso y el desarrollo de sus rebaños no fue el esperado.

La ausencia en esta oportunidad de la tradicional feria exposición agropecuaria, comercial e industrial será sentida por los caroreños que recuerdan lo exitoso de la edición número 39 el año pasado, sobre todo por los alegres desfiles con representación de todos los sectores productivos de la ciudad.

Recientemente, en Carora se celebró la feria equina, con el apoyo económico de la alcaldía de Torres, aunque sin la importancia que tiene la ganadera, donde cada año, productores procedentes de varias entidades del país han estado presentes con sus ejemplares de razas como la Cebuina lechera, Gir Holando, Holstein, Jersey, Pardo Suizo, las mestizas Carora, Criollo, Gir y Guzerá y la nativa tipo Carora.

“Esperemos que para el próximo año la situación de la ganadería en el país haya mejorado y estemos en mejores condiciones de montar la feria número 40”, dijo Herrera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -