Carreteras y autopistas son una guillotina

-

- Publicidad -

Las accidentes de tránsito se han vuelto costumbre en las carreteras y autopistas regionales, dejando saldos lamentables de personas heridas y fallecidas debido a estas terribles colisiones que se originan en parte debido al exceso de velocidad y sobre todo el deterioro de las vías debido a la falta de mantenimiento preventivo y una cultura de asfaltado eficiente.

La eliminación de los peajes en cada uno de los estados fue el comienzo de una mala política en materia vial. Las rehabilitaciones se realizan por parte del Ministerio de Transporte pero ya cuando es muy tarde para hacer las reparaciones superficiales.

- Publicidad -

Así lo explicó la ingeniero Zaida Castro, profesora del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quién destacó que las condiciones del pavimento no son las más adecuadas, sobre todo en la autopista Lara – Zulia, donde cada año se registran un número importante de accidentes viales.

“La Lara – Zulia es una vía que tiene dos canales por sentido, por lo cual los conductores desarrollan altas velocidades y no hay separadores viales que contengan los vehículos al momento de la pérdida del control. Además hay mucha deficiencia en el asfaltado, los huecos obligan al cambio de canal y ello genera los accidentes”.

Destacó que existe un plan por parte del Estado para colocar los separadores a lo largo de la autopista, pero ello aún no se ha materializado.

- Publicidad -

Por otra parte, falta demarcación y señalización vertical, con las cuales los conductores puedan ubicarse, sobre todo en horas nocturnas cuando la iluminación en la mayor parte de la vía, es escaza.

“Principalmente es necesaria la instalación de los separadores que dividan ambos sentidos, además falta demarcación pues ya se encuentra en muy malas condiciones, no hay claridad para los conductores cuando se pasan al canal contrario. Además hay sectores poblados que no cuentan con la iluminación adecuada.Indicó que desde hace años, especialistas en materia vial han advertido esta situación. “Se ha señalado que no existe un mantenimiento preventivo de las vías. Producto de la eliminación de los peajes se terminó con esa práctica”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almeida-y-Hernández-a-Cardenales

LVBP | Cardenales y Tigres intercambiaron jugadores #9Abr

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua intercambiaron jugadores para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -