Lara cumplió con el paro de transporte convocado en 17 estados

BJV/Ingrid Méndez Lárez | Foto: Karen Paradas |
PARO DE TRANSPORTE COMO PROTESTA DEL SECTOR ANTE DEFICIENCIAS Y ABUSOS RECIBIDOS POR EL SECTOR AV LIBERTADOR 06032017 FOTO: KAREN PARADAS

El estado Lara cumplió con la protesta que el sector transporte convocó para este lunes debido a la situación que mantiene por el cobro del pasaje estudiantil. Los usuarios rechazaron la medida.

Pasadas las 09:00 am ya se veían las paradas de Barquisimeto  con pasajeros esperando por una unidad para llegar a su destino, pero éstas nunca llegaron pues los transportistas se concentraron en la Avenida Florencio Jiménez y los alrededores de FONTUR.

Los usuarios debieron buscar alternativas para movilizarse como los llamados “rapiditos”, mototaxis, carros libres, colas, y unidades piratas que prestaron el servicio. Transbarca era otra de las alternativas que lo larenses buscaron para trasladarse.

Muchos otros debieron caminar hasta llegar a su destino.

Más temprano

A propósito de la protesta que llevarán a cabo los transportistas a nivel nacional en todas las sedes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, este lunes permanece cerrada la Av. Libertador con calle 42 acceso inmediato a esta sede del transporte.

Una fotografía en las redes sociales destaca una patrulla de la Policía Nacional cerrando en la intersección de la Av. Libertador con calle 42 antes de que comiencen a llegar transportistas a la sede de Fontur.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, convocó a los transportistas de al menos 18 ciudades del país a una jornada de protesta frentes a las sedes de Fontur como medida de protesta contra la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y cauchos, además del incremento del pasaje que según la ley se establece para el primer trimestre del año. El llamado a la protesta es hasta obtener una respuesta de Ricardo Molina, ministro de Transporte para solventar la problemática.

Lea también: Erick Zuleta: No hay paro nacional de transporte, es una manifestación del sector #06Mar

Usuarios de redes sociales condenan el paro de transporte #6Mar

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios