Lara cumplió con el paro de transporte convocado en 17 estados

-

- Publicidad -

El estado Lara cumplió con la protesta que el sector transporte convocó para este lunes debido a la situación que mantiene por el cobro del pasaje estudiantil. Los usuarios rechazaron la medida.

Pasadas las 09:00 am ya se veían las paradas de Barquisimeto  con pasajeros esperando por una unidad para llegar a su destino, pero éstas nunca llegaron pues los transportistas se concentraron en la Avenida Florencio Jiménez y los alrededores de FONTUR.

- Publicidad -

Los usuarios debieron buscar alternativas para movilizarse como los llamados «rapiditos», mototaxis, carros libres, colas, y unidades piratas que prestaron el servicio. Transbarca era otra de las alternativas que lo larenses buscaron para trasladarse.

Muchos otros debieron caminar hasta llegar a su destino.

Más temprano

A propósito de la protesta que llevarán a cabo los transportistas a nivel nacional en todas las sedes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, este lunes permanece cerrada la Av. Libertador con calle 42 acceso inmediato a esta sede del transporte.

- Publicidad -

Una fotografía en las redes sociales destaca una patrulla de la Policía Nacional cerrando en la intersección de la Av. Libertador con calle 42 antes de que comiencen a llegar transportistas a la sede de Fontur.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, convocó a los transportistas de al menos 18 ciudades del país a una jornada de protesta frentes a las sedes de Fontur como medida de protesta contra la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y cauchos, además del incremento del pasaje que según la ley se establece para el primer trimestre del año. El llamado a la protesta es hasta obtener una respuesta de Ricardo Molina, ministro de Transporte para solventar la problemática.

Lea también: Erick Zuleta: No hay paro nacional de transporte, es una manifestación del sector #06Mar

Usuarios de redes sociales condenan el paro de transporte #6Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -