Cerritos Blancos demanda mejoras en sus infraestructuras educativas (Fotos)

-

- Publicidad -

Una de las observaciones desprendidas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa estuvo referida a la mejoras en la infraestructura escolar, asignatura que siempre ha estado pendiente en los balances de gestión del Ministerio de Educación. La falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los planteles ha sido la principal causa de que estos enfrenten patologías estructurales.

El sector de Cerritos Blancos, parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad, no escapa de esta realidad. Tanto planteles nacionales como regionales cuentan con una serie de problemas que hacen mella al desenvolvimiento natural de las actividades.

- Publicidad -

En la Unidad Educativa Estadal Teresa Carreño, los inconvenientes son perceptibles. El más grave se encuentra en la parte posterior del recinto, donde hace cuatro años, el desprendimiento del cerro colindante produjo la caída de la pared perimetral. Aunque diversos ingenieros de Infralara visitaron la institución, no efectuaron la remoción de escombros por falta de recursos.

Esta situación es una bomba de tiempo para el comedor, puesto que se encuentra a escasos metros del cerro, apenas protegido por una sección del muro que se desvanece a causa del peso generado por rocas de gran tamaño.

El proyecto que levantaron los ingenieros especialistas, sostiene que en el lugar debe ser construido un talud en forma de terraza para sostener la montaña, semejante al que está ubicado en el distribuidor Jirahara.

- Publicidad -

Nelly de Rivero, subdirectora de la escuela que cuenta con una matrícula de 600 niños de educación inicial y primaria, relató que cuando aparecen las precipitaciones prohíben la circulación de personas en los sectores adyacentes al comedor.

Asimismo, existen otros inconvenientes en la institución, como la filtración en techos, avería del tanque hidroneumático desde hace dos años, inexistencia de filtros de agua y la deplorable condición de las baterías de baño.

Por otra parte, la profesora adicionó que en el plano administrativo necesitan el ingreso de docentes y obreros, puesto que dos salones de clases están cerrados por falta de personal.

Plantel nacional con dificultades

Aunque en menor proporción, la Escuela Bolivariana Cerritos Blancos II también atraviesa por dificultades. La primera de ellas es la presencia de techo de asbesto en el auditorio del plantel. Aunque el ministerio ha realizado la sustitución en gran parte de la estructura, le resta trabajar en este importante espacio ubicado en la entrada del plantel.

Así como también, requieren de iluminación en el sector externo de la institución, considerando los altos índices de inseguridad de la zona; además del techado de la cancha, a fin de que los alumnos puedan desarrollar sus actividades deportivas sin inconvenientes climáticos.

Por otra parte, la directora de la institución, Doris Vargas, hizo un llamado a las autoridades del ministerio a fin de restablecer la conexión de Internet en la escuela. Este obstáculo lo enfrentan desde el mes de octubre y necesitan subsanarlo para poder enviar las notas a la Zona Educativa y cargar todos los procedimientos administrativos.

PAE aún no llega a las escuelas

Ambas instituciones alegaron que esperan por la dotación de alimentos por parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE), cuyas directrices quedaron a cargo de la Corporación de Alimentación Escolar.

Aseguran que este inconveniente lo sufren las escuelas que son surtidas por la empresa estatal Pdval.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -