La falta de agua angustia a las comunidades

-

- Publicidad -

Los problemas con el servicio de agua se ha venido intensificando los últimos meses. Ya no es solo un sector de la ciudad la que se ve afectada por esta situación, sino que ahora son varias las zonas del estado las que sufren este mismo problema.

Usuarios de Twitter comentan las diferentes situaciones en las que se encuentran, por ejemplo @Hernanvzla dice: “Que broma, ahora el agua llega a Almarriera de 12 a 4 am. Vampiros pues #Lara es muy injusto que las personas tengan que trasnocharse para poder guardar algo de agua, esto no debería estar pasando».

- Publicidad -

Por otra parte, en Palavecino, @gsptennis1980 escribe que “SinPresionNoHayAgua en La Mora Hidrolara no llega a un 1er piso”.

No es la primera vez que algunas personas de esta urbanización denuncian el mismo problema, y es que supuestamente el ente estadal había arreglado la bomba de agua para darle presión y poder distribuir normalmente a los apartamentos, pero no es así.

En Pueblo Nuevo la situación es más fuerte porque, según @nena_3_bella este sector no tiene agua desde la semana pasada. Tienen que buscar la manera de obtener el líquido y cubrir sus necesidades, y eso sin contar que alguien esté enfermo, que necesita mayores cuidados y aseo.

- Publicidad -

La avenida Vargas, en el centro de la ciudad, no escapa de la realidad por la que varias comunidades están pasando. La última vez que los locales y las viviendas de este sitio contaron con el servicio fue el pasado lunes y a las cinco de la mañana.

Y por si fuera poco, en el sector El Calvario, del municipio Jiménez, @venezolano154 escribió que el agua «llegó anoche y ya hoy amanecimos sin una gota». La situación es insostenible; las personas ahora tienen que dedicar parte de su salario para comprar botellones y cisternas.

Ya no saben si agradecer cuando el agua llega unas cuantas horas. Lo que sí reconocen es de su angustia cuando el líquido deja de llegar.

Por esta razón se han presentado múltiples manifestaciones en diferentes zonas del estado. Ya la gente está cansada de buscar opciones costosas para tener un poco de agua y de igual forma el recibo llega puntual todos los meses, y en algunas ocasiones con un monto más alto por un menor consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -