CLEL aprobó créditos para Fundela y sector educativo

Este domingo, el CLEL aprobó créditos adicionales por 7 millones 398 mil 459 bolívares con 16 céntimos, destinados a los trabajadores de Fundela y el sector educativo larense.

El parlamento recibió el pasado viernes a finales de la tarde las solicitudes de créditos adicionales por parte del gobernador Falcón, las cuales fueron remitidas de manera inmediata a la Comisión de Finanzas y Presupuesto que aprobó su envío a la plenaria. El diputado Orlando Miranda aseguró que “tal como lo ha señalado, el CLEL está en emergencia parlamentaria desde hace 15 días, exhortando al gobernador para que envíe las solicitudes de créditos adicionales y pague la nómina central del Ejecutivo, como el Parque Bararida, Metrobus, funcionarios policiales incapacitados y de reposo, así como las viudas de funcionarios, Fundela y el sector educación”.

Explicó que 343 mil 817 bolívares con 71 céntimos serán destinados para cubrir una insuficiencia presupuestaria en la partida 401 “ Gastos de Personal” referida al pago del bono de alimentación por incremento de la Unidad Tributaria; y 438 mil 703 bolívares con 29 céntimos se asignarán para el pago de los aguinaldos a los trabajadores de Fundela.

De igual forma 5 millones 954 mil 620 bolívares con 87 céntimos serán remitidos a la Dirección General Sectorial de Educación para el pago de la bonificación de fin de año del personal administrativo fijo y 661 mil 317 bolívares para cancelar sueldos y salarios del personal obrero educativo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios