CLEL aprobó más de 6 mil millones a la Gobernación

-

- Publicidad -

Para cubrir  compromisos de incrementos salariales y cancelación del bono de alimentación a más de  30 mil  empleados de la nómina  central del ejecutivo  regional, el  Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL)  aprobó, el  jueves, en sesión extraordinaria un crédito de 6.665.538.956 bolívares, cifra que abarca  el 71,70% del crédito  total.

La  presidenta de la comisión de finanzas y presupuestos, diputada Ana María de Palo, aclaró  que  el monto  servirá para honrar los pagos correspondientes a los meses junio, julio, agosto  y septiembre. Mayo no se incluye en el beneficio porque no fueron presentados los soportes  requeridos. Solicitó a los entes  descentralizados  consignar los documentos   donde se explique la razón de no haber incluido un mes.

- Publicidad -

“Estamos dejando  por sentado en los informes que el CLEL está autorizando la incorporación de estos  créditos que tienen que ver con las incidencias  salariales de los trabajadores, pero  estamos  haciendo la salvedad de que el ejecutivo no tomó en cuenta la diferencia del incremento de estas incidencias salariales para mayo”, subrayó la diputada.

La Gobernación  solo presentó  los recaudos de la nómina central -pasada la 01.00 de la tarde, lo que conllevo a pautar una sesión extraordinaria- donde se establece que el patrón se reunió con los representantes de los sindicatos y estos aceptaron solo la cancelación de junio a septiembre.

Entre  los beneficiados se incluye  a los educadores, policías, empleados del área de salud y del CLEL.

- Publicidad -

“Quiero  hacer énfasis en que el CLEL está presto siempre a autorizar el pago de los trabajadores. El CLEL no obstaculiza. Solicita los recaudos necesarios y estamos en constante comunicación con el ejecutivo regional para solventar los requisitos”,  recalcó la legisladora.

En el siguiente crédito, advirtió de Palo, el gobernador debe  dar prioridad a la cancelación del retroactivo del mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -