CLEL aprueba recursos para unidades del Hcuamp

Lorena Quintanilla Muñoz | Archivo |

En ocasión de la sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se conoció que fueron aprobados 63 millones de bolívares a Infralara para la construcción de la Unidad de Diálisis en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). Asimismo, 40 millones de bolívares para la continuación de la construcción de la Unidad de Vías Digestivas en el Hcuamp. Igualmente, fueron aprobados 14.673.521,64 bolívares para el CLEL por insuficiencia presupuestaria.

“Llama la atención que se soliciten recursos para la novena etapa de la construcción de la Unidad de Diálisis. Observamos que ese ente se ha demolido y reconstruido. Esperamos que con estos recursos termine de inaugurarse para ponerse al servicio de los pacientes renales”.

Destacó que ninguno de los dos proyectos contempla su culminación, lo cual inquieta a la diputada.

“Siempre lo llaman etapa, vamos a hacerle seguimiento a esos recursos a fin de que se ejecuten en su totalidad. Estas obras tienen más de ocho años sin concluirse pese a que se le inyectan recursos permanentemente”.

Por otra parte, expuso que más de 6.000 trabajadores del sector salud dependientes del Ejecutivo regional vuelven a estar sin el pago oportuno de su quincena porque los trámites no se hacen a tiempo ni de manera adecuada a través de la Dirección General de Salud.

“Exhortamos a que realicen el procedimiento tal y como lo ordena la ley para que estos empleados no vuelvan a quedar sin cobrar oportunamente su salario”.

Sobre la investigación que se lleva a las droguerías De Palo agregó que el Colegio de Farmaceutas se reunió con algunas de las citadas instituciones para conocer cómo es la distribución de los insumos y medicinas, ya que denunciaban que sólo favorecían a las grandes cadenas de farmacias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios