CLEL cierra segundo período de sesiones ordinarias

-

- Publicidad -

Este martes se realizó en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) la última asamblea del segundo período de sesiones correspondiente al año 2015.

El diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto del CLEL, expresó que se aprobaron 23 informes que suman la cantidad de 185.699.790,17 bolívares destinados a cancelar las diferencias por el aumento salarial y las diferencias por el cálculo de los cestatickets.

- Publicidad -

Asimismo se aprobaron recursos para algunas instituciones, entre estas, Hidrolara.

“Estamos cerrando el segundo período de sesiones ordinarias. La Comisión de Finanzas evaluó en ese lapso un total de 349 informes, lo cual se traduce en casi 6.000 millones de bolívares que ha aprobado la plenaria para el Ejecutivo regional”.

Narváez señaló que pese a la inmensa cantidad de recursos que ha enviado el Gobierno nacional a través de los créditos adicionales, incluso superior al situado del estado Lara, alrededor de 5.500 millones de bolívares, no se aprecian soluciones reales, efectivas y eficientes a las demandas de los larenses.

- Publicidad -

“Observamos que siguen los educadores protestando por sus reivindicaciones. El pueblo de Lara sigue demandando un mejor servicio de agua, aumenta la tarifa pero no la eficiencia del servicio. Asimismo, siguen los funcionarios policiales lamentando el franco deterioro de las instalaciones, de sus vehículos y medios para movilizarse. La red ambulatoria está en suelo y así diferentes casos que el Ejecutivo regional no atiende”.

El diputado adelantó que concedieron una tercera prórroga para presentar el presupuesto. “No se ha hecho y como dijimos en otra oportunidad el tema del presupuesto va vía a una nueva reconducción presupuestaria. Ojalá tengan el acierto de destinar los recursos para atender las demandas de los larenses, relacionadas con sus necesidades fundamentales; salud, seguridad, educación y seguridad. Vemos mucha publicidad pero poca efectividad”.

Créditos adicionales aprobados

Entre los recursos aprobados a la Gobernación de Lara a través de créditos adicionales por el CLEL se encuentran: primer período de sesiones ordinarias: Bs. 1.737.700.6929,93, Comisión Delegada: Bs. 779.612.651,88. Segundo período de sesiones ordinarias: Bs. 3.470.728.281,05. El total del año fiscal 2015 es de Bs. 5.988.041.562,86.

Mociones de urgencia

El diputado Leonardo Torres solicitó una moción de urgencia en virtud de que varios habitantes de diferentes municipios del estado Lara denunciaron ser víctimas de retaliaciones y discriminaciones a la hora de adquirir alimentos y productos de los programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

“Les están negando el alimento porque presumen que no apoyaron al oficialismo el 6D. El ejercicio del voto es secreto”.

Indicó que dichas acciones son contrarias a la Constitución Bolivariana, ya que todo ciudadano está en su derecho de expresar libremente su voluntad popular. Los denunciantes pertenecen al municipio Andrés Eloy Blanco, parroquia Juares, Aguedo Felipe Alvarado y urbanismo Alí Primera.

Torres le hizo un llamado al Gobierno nacional a fin de suprima estas prácticas discriminatorias. La moción fue apoyada por el diputado Ernesto Sepúlveda. Por su parte, el diputado Johnny Colmenárez, solicitó una moción de urgencia a propósito de los derrumbes ocurridos recientemente en las adyacencias de la avenida Uruguay, apoyada por el diputado Luis Contreras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -