CLEL negó moción para discutir dimisión de la alcaldesa Amalia Sáez

-

- Publicidad -

“Nos preocupa la actitud que están tomando los diputados oficialistas de este Consejo Legislativo, al defender la fuga de Amalia Sáez de sus responsabilidades como alcaldesa del municipio Iribarren”.

La aseveración corresponde al legislador Ernesto Sepúlveda, luego de que fuese negada su solicitud de una moción de urgencia, a fin de discutir en la plenaria del parlamento regional la separación de su cargo de la alcaldesa Amalia Sáez, para asumir un cargo en la Misión Hijos de Venezuela.

- Publicidad -

“Nos llama la atención que el diputado Luis Jonás Reyes protege a la alcaldesa, convirtiendo a este parlamento en cómplice. Nosotros lo que planteamos es investigar lo que está pasando, y se le solicite a la Fiscalía indagar en torno a las denuncias formuladas por los concejales de la Mesa de la Unidad. Los larenses tenemos derecho a conocer la verdad”, expresó.

El presidente del CLEL desestimó la petición, argumentando que el asunto propuesto es competencia del poder público municipal, por lo cual el parlamento regional no podía intervenir. Ante ello, Sepúlveda cambió la exposición, agregando que la alcaldesa forma parte del Consejo Estadal de Planificación y Control de Políticas Públicas, lo cual le confiere responsabilidades a escala estadal.

“Aún así nos negó la moción, sencillamente porque le dio la gana y para proteger las actividades de Amalia Sáez, que se está dando a la fuga para evadir las graves denuncias sobre presuntos hechos de corrupción”, exclamó Sepúlveda.

- Publicidad -

“Es un hecho público, notorio y comunicacional que Sáez está ocupando un cargo distinto al de alcaldesa de Iribarren, independientemente de que no esté oficializado en Gaceta. Por lo tanto, es absolutamente ilegal que deje encargado al general Verde Graterol. Se debe proceder de acuerdo a la Constitución y las leyes”.

Reyes: “Respaldamos a Amalia Sáez”

Por su parte, Luis Jonás Reyes indicó que “nosotros respaldamos a la compañera Amalia Sáez, quien asume una nueva reponsabilidad como buena soldada de la Revolución”.

Sobre la petición de Sepúlveda, el presidente del parlamento regional señaló que “la oposición está tratando de aprovecharse del tema político”.

“¿Por qué no pidieron que se investigara a Henri Falcón cuando dejó la Gobernación para ser jefe de campaña de Capriles Radonski?”, se preguntó.

Puntualizó que “Amalia Sáez aún no ha asumido ningún cargo de manera oficial. Cuando se formalice la situación, se aplicarán los mecanismos legales correspondientes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -