Cmdna dictó taller a transportistas escolares

-

- Publicidad -

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (Cmdna), desarrolló ayer en la sede del ayuntamiento un taller de responsabilidad en el transporte escolar, con la finalidad de impartir a quienes hacen el traslado de infantes desde sus casas hasta los centros educativos, los conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad dentro de parámetros de seguridad adecuados.

La presidenta del Cmdna, Luisaura Raivicini Pérez, indicó que el taller forma parte de la fase final del plan “Transporte Escolar y Seguridad Infantil en el Traslado”, el cual se inició el pasado mes de julio con una convocatoria general “a todos conductores que realizan este tipo de movilización, a fin de conocer cuántos son y en que condiciones prestan este servicio”.

- Publicidad -

Resaltó la alta receptividad que tuvo la convocatoria inicial, donde “registramos 450 transportistas escolares, rebasando la meta de 300 que nos habíamos trazado. Eso nos contenta mucho, porque es un indicio de que hay corresponsabilidad”.

El curso, dictado por el doctor en derecho y especialista en tránsito terrestre Alfonso Ochoa, tiene el propósito de explicar la legislación vigente en la materia, así como también reforzar en los conductores el sentido de responsabilidad para con los niños que movilizan.

“Este taller va enlazado con la formación que se le está dando a los padres, madres y representantes en educación vial, y acerca de lo que deben conocer y exigir a la hora de contratar un servicio de transporte escolar”, apuntó.

- Publicidad -

Dijo que se tiene previsto expedir una Cédula de Transporte Escolar, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) y la Policía Municipal de Iribarren. En este sentido, los vehículos serán identificados con una calcomanía.

Asimismo, señaló que se dictarán talleres de educación vial, derechos y deberes en el tránsito, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, en los planteles educativos.

Ravicini manifestó que desde el Cmdna, se promoverá la creación de una Ordenanza Municipal de Transporte Escolar, a fin de contar con un instrumento para ordenar la actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -