CNP Lara rechaza premio impuesto por el gobierno regional para el Día del Periodista

Brian Vidal - @xeven07 | Fotos: Cortesía |

Este domingo el gremio periodístico en el estado Lara fijó posición en torno a la decisión tomada desde la Gobernación del Estado Lara, de cambiar el nombre del Premio Regional de Periodismo Ramón Orellana, nombre que data desde la década de los años 70 y que era un homenaje a uno de los precursores del periodismo en la región.

A través de un comunicado el CNP seccional Lara condenó la decisión del gobierno regional de ignorar los lineamientos del gremio en cuando al ejercicio de la profesión.

La decisión del gremio de comunicadores sociales en Lara es la de no participar en los premios organizados por el gobierno regional encabezado por la Gobernadora Carmen Meléndez que ahora tendrá como nombre Premio Regional de Periodismo Simón Bolívar.

De igual forma un gran número de periodistas en la región rechaza la decisión de cambiar los lineamientos que regían las postulaciones a este galardón, entre los que destaca la obligatoriedad de estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodismo, calificada como un irrespeto a la organización.

CNP en Lara y Círculo de Reporteros Gráficos se unen en un premio independiente

El Colegio Nacional de Periodistas y el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela, se complacen en anunciar los premios regionales de periodismo Ramón Orellana 2018.

Bases del Concurso

Los periodistas deberán estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodista C.N.P, y los reporteros gráficos en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Los trabajos periodísticos en sus distintos géneros, deberán contener información vinculada al estado Lara, con énfasis en las siguientes áreas: seguridad, agua, vivienda, vialidad, protección social, industria, turismo, agricultura, ambiente, salud, educación, cultura, deporte, obras públicas, desarrollo social, participación ciudadana y contraloría social.

Pueden ser de producción grupal o individual, publicado en los diferentes medios impresos (revistas, periódicos o semanarios), o difundidos en medios audiovisuales de televisión, por radio o páginas web.

Periodismo Escrito

Los impresos en periódicos, revistas o semanarios, deberán ser enviados al [email protected] , en formato Word pero además con una foto, capture o el trabajo en PDF que identifiquen al medio de comunicación junto con la fecha de publicación.

Periodismo Radial

Los trabajos de radio se enviarán en grabación digital al [email protected] con la identificación del autor, emisora, programa, fecha y hora de transmisión.

Periodismo Televisivo

Deberán enviarse al [email protected] en grabación digital con identificación del autor, televisora, programa, fecha y hora de transmisión.

Periodismo Digital

Deberán enviar al [email protected] el trabajo realizado con el respectivo link donde se publicó, de igual manera con la identificación del autor, televisora, programa, fecha y hora de transmisión.

Periodismo Deportivo

Los trabajos deberán enviarse al [email protected] en grabación digital con identificación del autor, televisora o emisora radial, programa, fecha y hora de transmisión. Si es un trabajo impreso en periódicos, revistas o semanarios, deberán ser enviados al [email protected] , además con una foto, capture o el trabajo en PDF que identifiquen al medio de comunicación junto con la fecha de publicación.

Premio Reportero Gráfico

Los participantes enviarán al [email protected] un máximo de tres fotografías (evitar que sean sensacionalistas) junto con el link, foto o capture o PDF del medio que se haya publicado, según sea el caso, con la identificación del autor, medio y fecha de publicación.

Premio Camarógrafo

Los participantes enviarán al [email protected] las imágenes o link del trabajo en el cual participó, bien sea una nota, reportaje, crónica, entre otros que se haya publicado en un medio de comunicación con la identificación del autor, medio y fecha de publicación.

Todos los trabajos deberán ser consignados junto con el resumen curricular del autor o autores, fotocopia de la cedula de identidad, foto carné del CNP o del CRGV, según sea el caso.

La fecha de la publicación de los trabajos debe ser desde el 28 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

La recepción de los trabajos será desde el 15 de junio hasta el 20 de junio y los ganadores se darán a conocer el 27 de junio, Día Nacional del Periodista.

Participarán todos los trabajos publicados en medios regionales, nacionales o internacionales.

La inscripción tendrá un precio módico de 200.000 bolívares que servirán de colaboración para el CNP y que se depositarán o transferirán a la cuenta del colegio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios