Coach de crossfit se unieron en la parada deportiva por la paz (Fotos)

-

- Publicidad -

Los espacios del paseo Juan Guillermo Iribarren se convirtieron en una pista de crossfit, cuando los coachs de diversos grupos de esta disciplina se unieron en lo que denominaron “Ejercitando la Paz”: una parada deportiva, a la cual invitaron a toda la colectividad barquisimetana.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:00 del mediodía, se desarrolló una mega jornada de crossfit, con el uso de diversos elementos y circuitos en los cuales participaron los grupos que componen los Coach Unidos Por la Paz que hacen su labor en diversos sectores de la ciudad. Este, centro y oeste presentes en esta convocatoria, la cual mostró que el ejercicio físico y la paz van de la mano en un ambiente donde reinó la fraternidad y la cooperación.

- Publicidad -

Augusto Lozada, coach de Lions Boss Crossfit, destacó que la iniciativa surgió espontáneamente con el objetivo de unir a Venezuela por la paz con una convocatoria masiva a través de las diversas redes sociales, con la participación no sólo de los alumnos de cada grupo, sino de aquellas personas que no conocían la disciplina.

“Somos diez coachs desde la zona este hasta el oeste, llevando este mensaje de unión. Queremos reunirnos para fortalecer el encuentro sano y amistoso entre las personas, no importa de dónde seas, todos podemos ejercitarnos”.

Cada grupo posee más de tres años de experiencia en el área del crossfit, un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo.

- Publicidad -

Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real.

“Todos somos amigos y cooperamos en las actividades, la idea es que podamos organizar regularmente estos encuentros que invitan a la convivencia y a la paz entre ciudadanos, en espacios al aire libre”.

La mayoría de los participantes a esta convocatoria acudieron vestidos de blanco y contaron con la asesoría de los coachs especializados en este entrenamiento, en una clase que combinó diversos ejercicios en un circuito variado de entrenamiento, con el uso de balones medicinales, espacios de resistencia, área de flexiones y fuerza.

Esta actividad fue completamente gratuita y abierta a todo público, grandes y chicos pudieron conocer más acerca el crossfit y además compartir en un espacio público, dejando a un lado las diferencias políticas, ideológicas y de pensamiento que mantienen a nuestro país sumido en un conflicto social.

“Ejercitando por la paz” fue una actividad alejada de la contienda política pero que llamó a la reflexión de la ciudadanía en torno a la paz por la que luchan miles de ciudadanos actualmente en Venezuela.

Los Coachs Unidos por la Paz nuevamente estarán el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana, masificando la disciplina del crossfit entre la colectividad larense e invitando a un sano esparcimiento en donde el ejercicio se une con la convivencia y la paz, además de ser una manifestación pacífica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -